El exmarido de Nuria Fergó responde a las acusaciones de la artista: «Si tú no te quieres considerar madre soltera, no te vayas de casa cuando nace tu hija»
SOCIEDAD

La artista habló sobre el calvario vivido junto a José Manuel Maíz, y él niega lo sucedido: «Yo tengo una relación estupenda con mi hija»
04 jun 2025 . Actualizado a las 18:45 h.Nuria Fergó se convirtió esta semana en protagonista del estreno de la segunda temporada de Madres desde el corazón, el programa de entrevistas de Mitele. La artista se sentó junto a Cruz Sánchez de Lara para repasar su vida y para hablar, por primera vez, sobre su ruptura con Juan Pablo Lauro: «Soy cada vez más consciente de que me pusieron a mi expareja para crecer, para evolucionar. Le tengo que dar las gracias porque ha hecho que me conozca mucho más, porque me ha hecho ver lo que me gusta y lo que no, lo que quiero y lo que no», explicó la de Nerja, que también tuvo tiempo para pronunciarse sobre su matrimonio y posterior divorcio con el padre de su hija Martina, el productor musical José Manuel Maíz.
Para Maíz, Fergó no tuvo especialmente buenas palabras. Primero criticó su paso por el altar: «No fue la boda de mis sueños. Fue la boda de los sueños de otra persona». Y, después, repasó un episodio, para ella, traumático: «Mi hija me dio la fuerza para irme de ahí. Y a los diez días de haber parido me fui a casa de mi madre. Le dije al padre que necesitaba estar con la familia, porque me había pasado todo el embarazo en Mallorca con su familia y no la mía, me fui y no volví». Fergó regresó a su pueblo y aparcó su carrera profesional durante ocho años para hacerse cargo de la pequeña.
La respuesta de su exmarido
Ahora José Manuel Maíz ha respondido a las declaraciones de la artista. El productor ha dado su versión al programa TardeAR, de Telecinco, en una conversación con Leticia Requejo. «Ha querido ser prudente por el bien de su hija, pero no entiende que Nuria haya contado todo esto 14 años después de que se le acabara el amor», contó la periodista que, después, puso estas palabras en la boca de José Manuel Maíz: «Considero que a mi hija ya se le ha hecho daño haciéndole lo que se le ha hecho, es poco agradable la situación. Lo que ella ha visto es poco agradable para ella. Yo tengo una relación estupenda con mi hija. Es raro todo esto porque han pasado 14 años. Ese algo que dice Nuria que ha pasado, ¿qué es?», dijo.

El exmarido de Fergó también se refirió al episodio en el que la artista se fue del domicilio familiar poco después de tener a Marina: «Cuando se fue, me dijo que se iba a pasar unos días y que iba a volver. Si tú no te quieres considerar madre soltera, no te vayas de casa cuando nace tu hija. Si te vas y dices que no vas a volver, es que me estás engañando», sentenció. La propia Fergó relató en Mitele que a sí misma se considera madre soltera: «Él puso que quería ver a su hija un fin de semana al mes. A esa niña la estoy educando yo. El padre cumple con su manutención y con su fin de semana al mes, pero ya está»
En la misma entrevista, Fergó contó cómo cuando ya se iba a celebrar el juicio para conseguir el permiso para llevarse a Martina a Madrid, su ex le pidió la custodia completa de la niña. Llegó un punto que decidió tirar la toalla, no podía más: «Pero me dijeron: "piensa en tu niña". Y tiré pa`lante. Mi niña tenía que estar conmigo y ya está». Finalmente lo consiguió. Desde hace cinco años, Nuria reside en Madrid junto a su hija.