
El presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlian, nombra a Jan Martínez Ahrens como su sustituto
04 jun 2025 . Actualizado a las 13:48 h.Joseph Oughourlian, presidente del grupo Prisa, ha decidido destituir a la directora de El País, Pepa Bueno, que ocupaba el cargo desde el 17 de julio del 2021. Su sustituto será Jan Martínez Ahrens, hasta ahora director de El País América.
Este cambio en el periódico se suma a los que se habían hecho en la Cadena Ser hace un par de semanas, cuando se oficializó la salida de su director general, Ignacio Soto, y de la directora de contenidos, Montserrat Domínguez. En su lugar entraron Jaume Serra, que fue director de la emisora en Cataluña; y el exdirector de informativos de TVE, Fran Llorente.
El pasado mes de marzo, los consejos de administración de Prisa Media y El País aprobaron el nombramiento de Joseph Oughourlian como nuevo presidente de El País. El financiero francés, de 53 años, era ya el presidente no ejecutivo del Grupo Prisa, propietario de El País y la Cadena Ser, desde febrero del 2021.
Semanas antes, Oughourlian había encabezado una reunión del consejo de administración de la compañía en la que se forzó la dimisión de Carlos Núñez, hasta entonces presidente ejecutivo de Prisa Media. Núñez había sido el impulsor de un proyecto de optar a una nueva licencia de televisión para un canal en abierto que contaba con el beneplácito de la Moncloa. El consejo de administración había rechazado «por una mayoría abrumadora» la posibilidad de optar a esta licencia de televisión cuando esa sea licitada y fijó como objetivos los de centrarse en las líneas de negocio que desarrolla Prisa Media en prensa y en radio, descartando su vuelta al mercado televisivo.
Oughourlian avanzó entonces que el consejo de administración del grupo haría «una reflexión» sobre la continuidad de algunos directivos, en referencia a aquellos que trabajaron a favor de aquel proyecto televisivo.
Hace dos semanas, la nueva consejera delegada de Prisa Media, Pilar Gil, anunció un nuevo organigrama de la compañía, que seguirá manteniendo en España dos grandes áreas de negocio —por un lado, prensa; por otro, radio y negocio audiovisual— y, a nivel global, siete direcciones transversales.