Borja González, ganador sorpresa de «Supervivientes» tras derrotar a Escassi y Montoya
SOCIEDAD
El valenciano se impone contra todo pronóstico a Escassi en la final y acaba con el fenómeno Montoya, tras su paso por «La isla de las tentaciones» y «Recién nacidos»
18 jun 2025 . Actualizado a las 12:46 h.Para los seguidores de Supervivientes, la noche de ayer martes fue una cita ineludible con la televisión. Telecinco emitió la final del programa del 2025 con una inesperada sorpresa para la audiencia: Borja González se proclamó ganador de la edición.
A pesar de no partir como favorito en las encuestas y sondeos previos a la gran final, el valenciano se alzó con la victoria tras enfrentarse a Álvaro Muñoz Escassi en un emocionante duelo.
Montoya y Anita, conocidos por su participación en la última edición de La isla de las tentaciones, también aspiraban al premio de 200.000 euros que otorga el concurso, pero no lograron clasificarse para la final. Ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente.
Tan solo unos minutos después de aterrizar en las instalaciones de Mediaset, Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez comunicaban la noticia de que Anita Williams era la primera expulsada de la noche quedándose como cuarta finalista del concurso a las puertas de la final. «Estoy muy contenta y muy orgullosa», reconocía Anita tras conocer su expulsión.
Así, Supervivientes cierra una nueva edición con Borja González como vencedor. Pedro García Aguado, ganador de la edición anterior y encargado de entregar el premio durante la final, cede el testigo a Borja González, quien se impuso gracias al respaldo del público.
Fin al fenómeno Montoya
José Carlos Montoya cuenta con una amplia experiencia en televisión como concursante de programas de diversas índoles. En esta última temporada, ha aparecido de forma reiterada en las pantallas de los espectadores del canal Telecinco; primero como participante de La isla de las tentaciones y, hasta ayer, en Supervivientes.
En el programa de ayer, Borja y Montoya se enfrentaron en solitario a una votación que proclamó a José Carlos como el expulsado y, por consiguiente, a Borja como segundo clasificado para competir en el duelo final contra Escassi.
Un acontecimiento que sorprendió a los espectadores, quienes consideraban a Montoya como el ganador indiscutible, y que sentencia, al menos por ahora, el final del fenómeno Montoya.
Lejos de sentirse perdedor o decepcionado, Montoya abandonaba las instalaciones de Mediaset eufórico y aseguraba ante los micrófonos de Europa Press que está feliz por su medalla de bronce: «Bueno, estoy muy contentísimo, muy feliz, muy feliz». «Súper orgulloso, claro, por Dios, por Dios, muy agradecido a la gente por el cariño, de verdad, gloria bendita. Estoy contento de donde he llegado, estoy súper feliz», revelaba con una gran sonrisa.
«Ha sido una experiencia maravillosa, Supervivientes para mí ha sido una sanación, estoy súper orgulloso de haber sido yo mismo desde el minuto cero hasta el final, estoy muy contento», confesó, afirmando que le ha parecido «muy perfectísimo» que Borja sea el ganador de la edición. «Son grandes titanes, todos los 21 que han estado, y Borja, lo amo, y grandes, felicidades a todos. Escassi segundo, también meritorio de premio, todo el mundo que ha estado, de verdad, súper contento», añadió.
¿Quién es Borja González?
Francisco de Borja González, nombre completo del concursante valenciano, comenzó su andadura en televisión como concursante del reality La Isla de las Tentaciones. Allí, fue uno de los grandes protagonistas de la edición junto a su pareja, Ana Solma con quien tuvo un hijo.
Ambos crean contenido en redes sociales y, en muchos de sus vídeos, aparecen con su hijo en escenas de tono humorístico. Sin embargo, Instagram y TikTok no son los únicos espacios en los que comparten su experiencia como padres.
La pareja ha participado recientemente en la segunda temporada de Recién nacidos, una producción de Mitele Plus. Se trata de una docuserie en la que distintas psicólogas ayudan a varias parejas de influencers a superar los problemas que han surgido tras convertirse en padres primerizos.
Hasta el momento de su incursión televisiva, Borja González trabajaba como nutricionista y entrenador personal y había estado incluso en el ejército.