Asaltan el coche del coreógrafo de Beyoncé y roban varios discos duros con canciones inéditas
SOCIEDAD

El robo tuvo lugar en Atlanta, durante una parada de la gira Cowboy Carter, cuando el vehículo alquilado por su coreógrafo fue asaltado a las puertas de un restaurante
15 jul 2025 . Actualizado a las 19:20 h.Hace unos meses, Beyoncé inició su décima gira mundial, llevando su último álbum Cowboy Carter —ganador de un Grammy— por estadios de toda Europa y Estados Unidos. En pleno viaje por el país americano, un incidente fuera de los escenarios ha encendido las alarmas en el entorno de la artista. Durante su estancia en Atlanta, varios archivos de música inédita de la artista han sido robados del coche de uno de los miembros de su equipo.
El incidente ocurrió el pasado 8 de julio, apenas dos días antes de su primera actuación en la ciudad. Según el parte policial, los ladrones forzaron una de las ventanas del coche —un Jeep Wagoneer— mientras el coreógrafo Christopher Grant y el bailarín Diandre Blue, miembros clave del equipo de la artista, estaban en un establecimiento cercano.
En el interior del vehículo había dos maletas con objetos de alto valor no solo económico, sino también estratégico: cinco discos duros con canciones aún no publicadas, material audiovisual, y los esquemas de futuras puestas en escena del tour.
La noticia supone un golpe sensible para Beyoncé, una de las artistas más celosas de su propio proceso creativo. En la última década, ha hecho de la confidencialidad una marca personal. La filtración de sus primeros discos, como Dangerously In Love o 4, fue un punto de inflexión: desde entonces ha refinado una estrategia casi hermética que ha redefinido la industria musical, marcando una era de lanzamientos sorpresa.
Uno de los mayores hitos de esa estrategia llegó en el 2013 con Beyoncé, su quinto álbum de estudio. El disco apareció sin previo aviso el 13 de diciembre en la plataforma iTunes, acompañado por catorce videoclips inéditos. El proyecto, que se gestó bajo el nombre en clave Lily, se mantuvo en secreto hasta el último segundo. Según contó una figurante de uno de los vídeos al periódico StyleCaster, ni siquiera en el rodaje se reproducían las canciones, para evitar filtraciones.
El informe policial detalla que, además del material artístico, fueron sustraídos un portátil, auriculares de la marca Apple y ropa de diseño. La policía ha logrado rastrear algunas señales de los dispositivos mediante su localización, y también ha encontrado dos huellas dactilares «muy leves» en el coche. Por el momento, no está claro si los objetos han sido recuperados. Las autoridades han emitido una orden de arresto, aunque no han revelado el nombre del sospechoso. Tampoco hay confirmación oficial sobre si los archivos sustraídos han sido divulgados, vendidos o filtrados a terceros.