Gordon Ramsay elige Galicia como destino ideal para su próximo restaurante
SOCIEDAD

El chef británico destaca la calidad de los vinos gallegos y afirma que la carne que se produce en la comunidad es «la mejor del mundo»
18 jul 2025 . Actualizado a las 17:05 h.Al afamado chef Gordon Ramsay le gusta Galicia tanto que «la elegiría para siempre». Una declaración firme con la que ha expresado su admiración por el territorio gallego en una entrevista concedida a la revista Esquire, con motivo de la apertura de su restaurante Hell's Kitchen en Ibiza. Una pieza en la que se detallan sus características, junto a otros aspectos relacionados con sus inquietudes gastronómicas y proyectos.
Al ser preguntado por los lugares donde le gustaría abrir otro establecimiento, su respuesta fue directa: Galicia. Sus visitas a la comunidad no solo han generado en él «atracción y respeto», sino que también han sido escenario de anécdotas curiosas. «He pasado tiempo en sus granjas y casi muero dos veces cogiendo percebes, ahí colgando...», relata Ramsay.
Más allá del parecido con su Escocia natal, lo que realmente explica su elección es la calidad de los productos locales. El vino, por ejemplo, ocupa un lugar destacado en sus valoraciones: «Para mí es uno de los sitios que más respeto, no solo por la comida, sino también por los vinos. Ese terreno inclinado donde están las viñas, junto a esa humedad única, hace vinos extraordinarios. Galicia, siempre Galicia».
Un elemento en común: la carne
En la misma línea, Ramsay afirma: «Se habla mucho del wagyu A5 japonés o del angus Aberdeen, pero la mejor carne del mundo es la gallega». Una opinión compartida por otros rostros conocidos, como la actriz Eva Longoria o Henry Cavill, intérprete de Superman.
En marzo, Longoria visitó Galicia como parte del programa Searching for Spain, de la CNN. Este formato, centrado en mostrar los atractivos turísticos y culinarios del país, le permitió descubrir el sabor y la calidad de la vaca gallega.
La experiencia dio pie a declaraciones como: «Fuimos a un sitio llamado Galicia. Son especialmente conocidos por el marisco, y sobre todo por el pulpo. Pero también tienen fama sus carnes. La carne de vaca rubia gallega solo la encuentras allí y es distinta, cara... son vacas a las que cuidan de una forma maravillosa hasta que llega a tu plato. En serio, soy de Texas, conozco la buena carne, y esa lo es».
Henry Cavill, por su parte, sostiene que «la carne gallega es la mejor del mundo». Así lo expresó durante su visita a Villadangos, en el municipio de O Corgo, donde conoció de cerca el proceso de cría de las vacas de raza rubia gallega y, posteriormente, adquirió varios ejemplares para criarlos él mismo en las afueras de Londres.
Ibiza acoge su octavo restaurante
El octavo Hell's Kitchen del mundo abrió sus puertas en Ibiza el pasado 9 de junio. Ubicado en plena playa d'en Bossa, una zona conocida por acoger a algunos de los mejores DJs internacionales —como Martin Garrix o David Guetta—, este nuevo establecimiento refuerza el posicionamiento global de la gastronomía española.
El mediático cocinero también reivindica el valor de la cocina nacional: «La cocina española es tan importante como la francesa, pero sin arrogancia». Una afirmación que nace de su experiencia culinaria, sus viajes y, en particular, de su vínculo con la isla, a la que ha regresado tras conocerla en los años noventa para emprender un nuevo proyecto.
«Me enamoré de esta isla hace mucho tiempo. Su energía y su atmósfera encajan con mi idea de trabajo duro y de apostar fuerte. Llegar aquí era un win-win. Hoy es uno de los destinos más deseados por personas de todo el mundo: americanos, europeos... todos vienen. Tengo amigos que viajan desde Australia hasta Ibiza. Así de conocida es», afirma Ramsay.
En su recién inaugurado restaurante, quienes lo visitan tienen la oportunidad de degustar platos como su icónico solomillo Wellington, vieiras marcadas a la sartén, gambas picantes salteadas al ajillo o croquetas, entre otras propuestas. Todo ello en un espacio impresionante, con una atmósfera dinámica que invita a continuar la noche tras disfrutar de sus creaciones.