Champi Muros recupera su cuenta de Instagram tras ser suspendida: «Fue el peor día de mi vida»

Mariana Álvarez / I. G. LA VOZ

SOCIEDAD

Champi Muros ha convertido los dobles sentidos de las palabras en su forma de humor
Champi Muros ha convertido los dobles sentidos de las palabras en su forma de humor ANGEL MANSO

El creador de contenido muradán agradeció a todos sus seguidores el apoyo y pidió que, de todos modos, lo sigan en su cuenta secundaria por si vuelve a suceder de nuevo

30 jul 2025 . Actualizado a las 17:53 h.

«Estaba comiendo y me acaban de llamar para decirme que tenía la cuenta recuperada, lo comprobé y aquí estoy», comienza diciendo Santiago Caamaño (Muros, 1993) en un vídeo subido como story a su cuenta de Instagram. Con gran alivio el creador de contenido contaba que había podido ingresar nuevamente a su perfil, donde cuenta con más de 616.000 seguidores. Apenas 24 horas antes creaba a la desesperada una cuenta secundaria al darse cuenta de que había perdido el acceso. «Duele que hay temas que toco y que exponga a ciertas personas y creo que ese es el motivo de la suspensión», barajaba como hipótesis de lo ocurrido. Consideraba el martes que denuncias anónimas falsas sobre el contenido que subía habían provocado la situación. 

Sin fiarse de que sus reclamaciones para recuperar el acceso funcionase, pidió a su comunidad que igualmente lo siguiera en la cuenta secundaria por si se la vuelven a deshabilitar. Esta última vez, la cuenta fue suspendida «sin motivo», ni previo aviso, ni comunicado por parte de Meta, propietaria también de otras plataformas como Facebook o WhastApp. El influencer gallego parece haber aprendido la lección y no desactivará su otro perfil por si acaso: «Os dejo la cuenta secundaria activa por si vuelve a pasar esto». 

Es su principal fuente de ingresos

«Fue el peor día de mi vida ayer, si no el peor, de los peores», sentenció el creador de contenido. El joven, que hace vídeos de parodias, críticas sociales y respuestas a contenido generado por otros usuarios en redes sociales, vive sobre todo de los ingresos que este perfil le proporciona a través de colaboraciones con marcas y negocios particulares. 

También hizo referencia al apoyo que había recibido por parte de sus seguidores. Y es que tan solo un día después de crear la cuenta secundaria, esta ya había alcanzado los 137.000 seguidores. Santiago se lo agradeció especialmente: «Gracias a todos de verdad, no puedo contestar a todos, ni al 10%, es una burrada». 

Caamaño tiene la teoría de que la suspensión de la cuenta se debió a que malintencionadamente varios usuarios denunciaron su contenido, sin que Meta verificase en ningún momento que habría vulnerado los límites de la plataforma. Tan solo se fio de las denuncias anónimas sin más. 

Champi Muros tiene un tono y un estilo de comunicar que es irreverente y directo, por lo que no tiene problema en exponer a otras personas cuando su modo actuar no se ajusta a los valores o principios que él defiende. Recientemente cargó contra las casas de apuesta, indicando que le pusieron 22.000 euros sobre la mesa para promocionar una de ellas y que él, dado «el daño que hacen a los jóvenes rechazó».

@champimuros

Siempre NO!

♬ sonido original - Champi Muros 💙 🥔🥔🥔

Se ha enfrentado además a algunos creadores de contenido que cuentan con una gran masa de seguidores, como el mecánico Ángel Gaitán, y que podrían haber respondido, por ejemplo, denunciando su contenido como respuesta. Entre sus declaraciones más recientes figura su denuncia a Ceciarmy, uno de los influencers más conocidos en España por, según él, apropiarse de contenido ajeno: «Vive de robar». Este vídeo lo publicó hace dos semanas y no sería raro que alguno de los 4,3 millones de seguidores de Ceciarmy o algún otro creador que se sintiese aludido por sus acusaciones, haya estado detrás de la suspensión de la cuenta del muradán.