Un exmayordomo de la Casa Real Británica revelará detalles íntimos en un libro

Amara Santos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Carlos de Inglaterra y la reina consorte, Camila, en una imagen de archivo
Carlos de Inglaterra y la reina consorte, Camila, en una imagen de archivo PETER DEJONG / EFE

Se llama Grant Harrold y trabajó como mayordomo en Highgrove durante siete años, la época en la que Carlos de Inglaterra no estaba casado con Camila y cuando Guillermo y Harry tenían apenas 20 años

20 ago 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

Las vivencias más íntimas de la Casa Real Británica serán desveladas en un libro que se publicará el mes que viene: ‘The Royal Butler: My Remarkable Life of Royal Service' del exmayordomo Grant Harrold.

El hombre consiguió el «trabajo de sus sueños» tras poder servir a la familia real de Inglaterra, a quienes admiraba antes de conseguir el puesto. En la publicación, que resume siete años de servicio en la época en la que Carlos de Inglaterra y Camila, ahora reina consorte de Inglaterra, aún no estaban casados y cuando Harry y Guillermo tenían apenas 20 años.

Sobre Carlos III, en aquel entonces príncipe de Gales, ha avanzado que cuenta en el libro que es «un hombre de carácter muy afable a quien a veces se percibe como alguien distante pero que no lo es». Sobre su segunda boda (la primera fue con Lady Di) el exmayordomo comentó que «fue el día de su boda cuando vi al rey más feliz que nunca», un enlace del que se siente afortunado por haber podido asistir como «amigo de la familia».

Destacan en el libro las opiniones contrarias al ahora Duque de Sussex, Harry, quien sobre la segunda boda de su padre ha reconocido a diversos medios que tuvo «sentimientos complejos», al igual que su hermano Guillermo, algo que Harold considera que no se ajusta a la realidad.

En estas memorias a su vez revela detalles divertidos de la familia real, como las constantes travesuras de Harry de adolescente o momentos en los que Carlos y Camila vivían separados y actuó de recadero entre ellos a altas horas de la noche.

Estos detalles y más vivencias desconocidas para el gran público quedarán plasmadas en este libro que los fieles seguidores de la Casa Real Británica seguro leerán con detenimiento, especialmente en este momento familiar delicado con Harry y Megan Markle viviendo fuera de Inglaterra, la inminente mudanza de los Guillermo y Kate Middleton con sus hijos a una casa de estilo georgiano de más de tres siglos para mayor amplitud y privacidad y el delicado estado de salud de Carlos III.