Charlene de Mónaco, la princesa de mirada triste tras una dura pérdida familiar en su infancia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La princesa Charlene en la celebración del Día Nacional de Mónaco.
La princesa Charlene en la celebración del Día Nacional de Mónaco. ERIC GAILLARD / POOL | EFE

En una inusual entrevista con «Ouest-France» recordó la trágica muerte de su primo Richard, de cinco años, que se ahogó en un río

23 ago 2025 . Actualizado a las 13:11 h.

La princesa Charlene de Mónaco ha concedido una inusual entrevista a Ouest-France en la que ha rememorado un trágico recuerdo familiar y ha reivindicado la lucha que lidera desde hace años para tratar de prevenir ahogamientos de niños y jóvenes que dejan rotas a tantas familias.

La mujer del príncipe Alberto acabó dedicando su vida profesional a la natación, siendo una promesa de este deporte en su Sudáfrica natal, e incluso ha participado en varias Olimpiadas, una decisión sobre su futuro profesional en la que se reafirmó desde muy pequeña cuando perdió a su primo Richard, de tan solo cinco años, cuando se ahogó en un río. Este fallecimiento tuvo lugar hace tres décadas pero sigue afectando sobremanera a la princesa y a sus familiares.

«Es un tema que me conmueve profundamente. De niña, mi primo Richard se ahogó en un río. Tenía solo cinco años. Fue devastador para toda la familia. Creo que este tipo de dolor nunca desaparece del todo», reconoció. Al casarse, Charlene tuvo que dejar a un lado su carrera deportiva pero ejerce constantemente como altavoz para prevenir ahogamientos y que historias trágicas como la que vivió de cerca se repitan.