Elsa Pataky, sobre el choque cultural en la educación de los niños: «Yo soy como las madres de España, y en Australia les sorprende»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Elsa Pataky
Elsa Pataky Juanjo Martín | EFE

La actriz española revela en una entrevista que es ella la que tiene más carácter en su matrimonio con Chris Hemsworth: «Él se ha acostumbrado, pero cuando estamos en público y la gente me mira, me dice: "Shhh"»

24 ago 2025 . Actualizado a las 10:26 h.

Elsa Pataky ha cumplido ya diez años viviendo en Australia con su marido, Chris Hemsworth, y sus tres hijos. Pero, pase el tiempo que pase, hay ciertos comportamientos adquiridos, educativos y culturales, que no se cambian jamás. Y hay una parte de su carácter que, como le ha confesado a la revista Lecturas, sorprende especialmente a los australianos, que tiene que ver con la manera de educar y relacionarse con sus hijos.

«Yo soy como todas las madres de España, eso de que los niños te sacan de quicio y les pegas un chillido», explica entre risas a la entrevistadora. Pero los australianos, también en esto, están en nuestras antípodas, literal y figuradamente. Esos exabruptos ante la desesperación no son para nada normales. «Ves cómo te miran y dices: "Ya me he pasado"», dice. «Siempre me pregunto si en su casa no se les escapará a esas madres un grito», reflexiona.

Como cualquier madre, ama a sus hijos, pero, al igual que con su marido, hay momentos mejores y peores. Pasa en las mejores familias. «Puedo volverme loca como cualquier madre con tres hijos, explica, algunas veces quieres tirarte de los pelos y tirarlos por la ventana, pero otros días los amas tanto que te mueres» dice la actriz, que a diferencia de otros matrimonios de celebrities, no tiene niñera. «Lo hago todo yo, y me encanta, además. Cuento con Chris, que es un gran padre y se involucra muchísimo», afirma.

Pataky se define como una mujer de gran carácter. Es ella la que tiene más genio en la relación. Una forma de expresarse que también sorprende a los australianos. Y su esposo se lo hace saber de vez en cuando. «Él se ha acostumbrado, pero cuando estamos en público y la gente me mira, me dice: "Shhh"». Especialmente, para una pareja tan mediática como ellos y que, por tanto, siempre está bajo la lupa. «Todos tenemos nuestros momentos y nuestros altibajos. Chris y yo somos como cualquier otra pareja, con nuestros pequeños problemas», reconoce.

Pero, a pesar de las diferencias culturales, Pataky no se ve volviendo a España. «De allí no me saca nadie», confirma, y en buena medida por las condiciones en las que vive allí, rodeada de naturaleza. «Ya no puedo volver a una ciudad, al poco tiempo ya me empiezo a agobiar», dice, «y hay que estar pendiente de los niños, que son muy movidos y allí se me suben por los árboles».