«La agencia», la apuesta de Telecinco por la ficción española para resucitar su horario de «prime time»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

QUINTAS Fotografos

La serie, que transcurre en una de las principales agencias de representación artística del país, adapta la francesa «Call my Agent!»

10 sep 2025 . Actualizado a las 09:28 h.

Ficción española para el horario de prime time es la receta que Telecinco pondrá en práctica este miércoles (22.50 horas) para intentar superar los menguantes datos de audiencia que acompañan a la principal cadena de Mediaset. La cadena ha apostado por La agencia como una de sus bazas de la temporada, con Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco y Carlos Bardem en los papeles principales.

La serie transcurre en Rebecca Talent, una de las agencias de representación artística más importantes del país, donde sus cuatro agentes, junto a sus asistentes y los artistas que por allí desfilan cada día, conforman un universo único, competitivo y lleno de tensiones por lo difícil que resulta compaginar sus complicadas circunstancias personales y familiares. Las relaciones y los conflictos personales afloran en un entorno profesional donde los egos, las infidelidades, los amores imposibles y las situaciones inesperadas conforman el día a día.

Junto a los actores principales, en cada capítulo una estrella invitada se interpretará a sí misma.

La ficción es la versión española de la francesa Call my Agent!, pero adaptada a las circunstancias de la sociedad española y el mundo patrio de la actuación. «Adaptar Call My Agent! a España no era simplemente replicar un formato de éxito, sino una oportunidad para reinterpretarlo desde nuestra mirada, desde lo que somos y lo que vivimos aquí», afirma el productor Daniel Écija, que de la serie destaca su «identidad propia».