«La agencia», la apuesta de Telecinco por la ficción española para resucitar su horario de «prime time»
SOCIEDAD

La serie, que transcurre en una de las principales agencias de representación artística del país, adapta la francesa «Call my Agent!»
10 sep 2025 . Actualizado a las 09:28 h.Ficción española para el horario de prime time es la receta que Telecinco pondrá en práctica este miércoles (22.50 horas) para intentar superar los menguantes datos de audiencia que acompañan a la principal cadena de Mediaset. La cadena ha apostado por La agencia como una de sus bazas de la temporada, con Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco y Carlos Bardem en los papeles principales.
La serie transcurre en Rebecca Talent, una de las agencias de representación artística más importantes del país, donde sus cuatro agentes, junto a sus asistentes y los artistas que por allí desfilan cada día, conforman un universo único, competitivo y lleno de tensiones por lo difícil que resulta compaginar sus complicadas circunstancias personales y familiares. Las relaciones y los conflictos personales afloran en un entorno profesional donde los egos, las infidelidades, los amores imposibles y las situaciones inesperadas conforman el día a día.
Junto a los actores principales, en cada capítulo una estrella invitada se interpretará a sí misma.
La ficción es la versión española de la francesa Call my Agent!, pero adaptada a las circunstancias de la sociedad española y el mundo patrio de la actuación. «Adaptar Call My Agent! a España no era simplemente replicar un formato de éxito, sino una oportunidad para reinterpretarlo desde nuestra mirada, desde lo que somos y lo que vivimos aquí», afirma el productor Daniel Écija, que de la serie destaca su «identidad propia».