Dos turistas estadounidenses piden un avión «to Nice» y en vez de mandarlas a Niza la aerolínea entiende que quieren ir a Túnez

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

SOCIEDAD

Momento en el que las turistas de dan cuentan del error.
Momento en el que las turistas de dan cuentan del error. TIKTOK | @brittneydzialo_

«To Nice» o «Tunis», esa fue la cuestión. La similitud fonética en inglés con el país africano provocó la confusión. Se dieron cuenta ya embarcadas hacia el destino equivocado. Finalmente, tuvieron que pagar un viaje adicional para disfrutar de sus vacaciones en la Costa Azul

22 sep 2025 . Actualizado a las 18:05 h.

La historia es tan rocambolesca que cuesta creer que sea cierta, pero Brittney Dzialo y su amiga Hannah, documentaron su experiencia con vídeos que acreditan que lo que prometían ser unas vacaciones de ensueño en el Mediterráneo se convirtieron en una auténtica odisea. Las dos jóvenes estadounidenses escogieron Europa para disfrutar como turistas del verano. Tras su paso por Italia, donde visitaron lugares tan bonitos como la costa amalfitana, que baña el mar Tirreno, ya en el aeropuerto de Roma, intentaban programar su vuelo hacia el siguiente destino, Niza, en Francia. Uno de los enclaves más destacados, junto a Mónaco, de la llamada Costa Azul. Sin embargo, un problema lingüístico estuvo a punto de arruinar por completo sus planes.

Y es que en el mostrador de la aerolínea pidieron, en su idioma, el inglés, un vuelo «To Nice», a Niza. El problema fue que el empleado que las atendió entendió «Tunis», palabra de idéntica pronunciación en la lengua de Shakespeare y Donald Trump, pero que se refiere a un lugar muy diferente, Túnez, en África. Un error más que de bulto, de distancia, concretamente unos 800 kilómetros sobre el mapa en nada menos que dos continentes diferentes y con el mar Mediterráneo de por medio.        

@brittneydzialo_

jet2holiday

♬ original sound - Brittney Dzialo

De la equivocación se dieron cuenta ya a bordo del avión con destino al país africano. Y es que hasta ese momento no habían revisado aún sus billetes, en una confusión que les iba a salir muy cara. «Where's Tunis» (¿donde está Túnez?) preguntaban a otros pasajeros que ya ocupaban sus asientos sospechando que algo no encajaba en la ruta. «¿Are you going to France?» (¿Vosotras vais a Francia?), le dice entonces una auxiliar de vuelo. Fue ahí cuando cayeron en la cuenta del fallo. Debían bajarse de la aeronave si no querían ir rumbo a «Tunisia». 

Finalmente tuvieron que pagar un vuelo a mayores para poder llegar a Niza. Una historia que quedó registrada en vídeo en el perfil de TikTok de Brittney, viralizándose y suscitando un montón de comentarios. Algunos, se sorprenden por la irresponsabilidad de las jóvenes al no comprobar si los trámites para llegar a su destino estaban realizados de forma correcta. «El mapa no mentía», menciona un usuario. «El trabajador que las atendió tampoco», replica otro.