Meryl Streep asiste por sorpresa al desfile de Dolce & Gabbana en Milán como Miranda Priestly
SOCIEDAD




La actriz, que está rodando la película «El diablo viste de Prada 2», se sentó en la primera fila del espectáculo junto a Stanley Tucci, su inseparable Nigel en la ficción
27 sep 2025 . Actualizado a las 19:54 h.Para sorpresa de todos los presentes, Miranda Priestly y Nigel Kipling hicieron este sábado una aparición de última hora en la primera fila del desfile de Dolce & Gabbana en Milán. Meryl Streep y Santley Tucci, inmersos en la grabación de la segunda parte de la película El diablo viste de Prada, fueron recibidos entre aplausos a su llegada a la Semana de la Moda de Milán.
Streep entró en el recinto enfundada en una gabardina de charol beis ceñida en la cintura con un estampado animal, a juego con su bolso, pantalón negros, zapatos de tacón satinados también en color crema, como sus gafas de sol. Tucci, a su lado, lucía un traje gris de tres piezas y camisa negra.
Con ellos estaba Simone Ashley, que también participa en el rodaje. Teniendo en cuenta la posición que ocupó en el desfile, sentada detrás de Meryl y de Stanley, la actriz podría convertirse en la nueva asistente de la implacable editora de la revista de moda Runway, puesto que en la película original se disputaban Anne Hathaway y Emily Blunt.
El diablo viste de Prada, película dirigida en el 2006 por David Frankel, adaptaba la novela homónima de Lauren Weisberger, que se había convertido en un éxito de ventas desde su publicación en el año 2003. En el libro, Weisberger, que trabajo durante años como asistente de Anna Wintour —editora jefe de Vogue durante casi 40 años— narraba la experiencia en primera persona de una joven asistente de la editora jefe de una de las revistas de moda más importantes del mundo. Weisberger construyó el personaje de Miranda Priestly, por el que Meryl Streep estuvo nominada a un Óscar, tomando como inspiración la figura de Wintour y exagerando sus rasgos.
Anna Wintour también estaba sentada al otro lado de la pasarela. Un vídeo compartido en redes sociales por la edición estadounidense de Vogue muestra el divertido encuentro entre Miranda Priestly y Wintour tras el desfile de Dolce & Gabbana.
Hace solo unos días Wintour hablaba por primera vez sobre la película en casi 20 años. En el pódcast The New Yorker Radio Hour explicó que le parecía «una representación justa». Wintour recordó que asistió al estreno de la película vestida con prendas de la firma Prada, porque en realidad no tenía ni idea de qué iba la película. «La industria de la moda estaba preocupada por mí, porque me fueran a retratar de forma desfavorable, como una caricatura», explicó, pero a ella le pareció «muy entretenida y muy divertida.
El rodaje de la secuela de El diario viste de Prada comenzó el pasado 21 de julio en las calles de Manhattan con Anne Hathaway, Emily Blunt, Meryl Streep y Stanley Tucci. Según ha confirmado la revista Variety, está previsto que llegue a los cines el 1 de mayo del 2026.