Este sábado será de transición entre altas y bajas presiones con cielos cubiertos y algunas lluvias, sobre todo a partir del mediodía
01 nov 2025 . Actualizado a las 10:35 h.Fin de semana de Todos los Santos y Difuntos, y fin de semana de visita a los cementerios. Tras una semana de lluvias, son muchos los que miran al cielo en Galicia para saber si podrán ir a visitar a los suyos sin cargar con el paraguas.
Este sábado, Galicia quedará en una jornada de transición entre las altas y las bajas presiones con régimen de vientos de componente oeste. Según la previsión de Meteogalicia, se esperan cielos parcialmente cubiertos, con algunos chubascos más probables a partir del mediodía en la provincia de A Coruña y el norte de Lugo.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso y el viento soplará flojo de componente oeste, aumentando a moderado con rachas fuertes al final del día en el litoral norte.
El domingo, la comunidad recupera la influencia de las altas presiones, con vientos que traerán humedad. Según la previsión de Meteogalicia, se espera que el cielo esté cubierto y que las lluvias aparezcan con poca intensidad. Mañana lloverá de forma ocasional, pero de forma poco intensa. La zona con más probabilidad de tener que abrir el paraguas será la provincia de A Coruña, con precipitaciones por la mañana en la franja costera, que irán avanzando hacia el interior a medida que avance la jornada.
Las temperaturas apenas se moverán en cuanto a valores, aunque las mínimas bajarán un poco.
Comienzo de la semana
Galicia recupera el lunes un tiempo más estable. Aunque la semana empezará con nubes por la mañana y con nieblas en el interior, por la tarde se abrirán grandes claros. Especialmente en las provincias de Lugo y Ourense podrán disfrutar del sol.