Andrés de Inglaterra esperaba reunirse con Jeffrey Epstein tras su salida de prisión: «Sería genial vernos en persona»
SOCIEDAD
Apenas unos días después de que el Carlos III le despojase de todos sus títulos, la prensa británica se hace eco de nuevos correos electrónicos entre el ex duque de York y el pederasta
02 nov 2025 . Actualizado a las 10:40 h.Muchas son las voces que piden que Andrés de Inglaterra responda ante la justicia por el caso Epstein. Después de que Carlos III tomase el jueves la decisión de despojar a su hermano menor de todos los títulos, no dejan de surgir informaciones acerca de la relación que tenía Andrew Mountbatten Windsor con el pederasta.
El diario de The Guardian informaba hace unas horas de la existencia de correos electrónicos entre el hijo de Isabel II y Jeffrey Epstein tras la salida de este último de prisión.
La correspondencia se remonta al 2010, poco después de que Epstein saliese de la cárcel. El magnate estadounidense había sido encarcelado en el 2009 por solicitar los servicios de prostitución de una menor.
En los correos electrónicos que revela The Guardian, Epstein le pide al ya expríncipe el 15 de abril del 2010 que se reuniese con Jes Staley, un exjecutivo de JP Morgan inhabilitado en el Reino Unido. Aunque Andrés le responde que no estaría en el país para ese encuentro, sí le dice al pederasta que espera verle pronto. «Tampoco tengo planes inmediatos de pasar por Nueva York, pero creo que debería hacerlo pronto. Veré si puedo escaparme un par de días antes del verano. Sería genial vernos en persona», informa el rotativo.
Este mensaje se corresponde además con unas fotos que se hicieron en diciembre de ese mismo año de Andrés y Epstein en Central Park, en la Gran Manzana, algo que Mountbatten-Windsor calificó posteriormente de «decisión errónea».
La entrevista del desastre
Precisamente en la entrevista que el hijo de Isabel II concedió en el 2019 a la BBC para limpiar, sin éxito, su imagen, fue preguntado por ese encuentro. Andrés respondió en el programa Newsnight que había accedido a esa cita para cortar relaciones con Epstein. «Por teléfono era una cobardía». Poco después se supo que, además de ese encuentro, permaneció varios días en la mansión del magnate. «Quería asegurarme de que, si iba a ir a verlo, debía haber suficiente tiempo entre su liberación y el momento de la misma, porque no era algo que quisiera hacer con prisa, pero tenía que ir a verlo. Tenía que hablar con él», dijo.
Ese fue, supuestamente, el último encuentro entre ambos, pero poco después otro email contradecía la versión del entonces príncipe. «¡Mantengámonos en contacto y pronto jugaremos de nuevo!», escribió el hermano de Carlos III.
La presión que terminó con todo
Las constantes informaciones sobre la relación de Andrés con el millonario fallecido en agosto del 2019, ponen al ex duque de York entre la espada y la pared. Además, las memorias póstumas de Virginia Giuffre, que se quitó la vida este mismo año, donde explica cómo fue forzada a mantener relaciones con el príncipe cuando tenía 17 años, provocaron la actual tormenta y que el monarca decidiese apartarle definitivamente de la familia real.
En las últimas horas se ha conocido que Andrés podrá seguir viviendo en la mansión de Royal Lodge hasta finales de año y que, después, todo indica que se mudará a Sandringham. Una vida de plebeyo, que no de pobre, porque el hermano del rey podría recibir una asignación anual de 600.000 euros, «para evitar que gaste en exceso en su nueva vida como plebeyo», apunta The Guardian.