El estreno de su última entrega logra en cinco días 59,6 millones de visualizaciones y coloca a todas las temporadas entre las diez ficciones más vistas de la plataforma
03 dic 2025 . Actualizado a las 17:06 h.Cinco días después del estreno de los episodios de su quinta y última temporada, Stranger Things se ha convertido en la serie en inglés más vista de la historia de Netflix. Los cuatro primeros capítulos ya disponibles lograron 59,6 millones de visualizaciones, el mejor debut alcanzado por una serie en inglés de la plataforma y el tercero mejor en el cómputo general, solo por detrás del arranque de las temporadas 2 y 3 de la coreana El juego del calamar. La última temporada de aquel fenómeno global llegado de Asia, estrenada el pasado 27 de junio, lideró de forma aplastante el listado semanal de finales de junio de la plataforma con 60,1 millones de reproducciones.
Hasta el cierre de las mediciones, este pasado martes, sus cuatro episodios habían sido reproducidos durante 284,2 millones de horas desde su publicación, el pasado jueves. La duración total de estas nuevas entregas es de 4 horas y 46 minutos.
La expectación despertada por la despedida de esta superproducción, unida a los tres años transcurridos desde el estreno de los anteriores capítulos, hizo que ya en los días previos al estreno las cuatro temporadas anteriores se dispararan en audiencia. Entre el 24 y 30 de noviembre, las cinco temporadas de Stranger Things se colocaron en el top 10 global de la plataforma (también en el de España), algo que sucede por primera vez con esta serie fantástica creada por los hermanos Duffer. Con la quinta temporada en el primer puesto, la primera se ha colocado en el número 3 con 8,9 millones de visualizaciones; la cuarta, en el número 5, con 6,1 millones; la segunda, en el número 6, con 5,6 millones y la tercera, en el número 8, con 4,6 millones.
Netflix ha estrenado hasta el momento los cuatro primeros episodios de los ocho que componen su despedida. La segunda entrega, con otros tres capítulos, llegará en la madrugada del 25 al 26 de diciembre (a las 2.00 hora peninsular), mientras que el último estará disponible en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, también a las 2 de la madrugada. Este desenlace, titulado The Rightside Up, tendrá una duración de 2 horas y 5 minutos.
En una entrevista en The Hollywood Reporter, los hermanos Duffer han recomendado volver a ver cuatro capítulos pasados de la serie para recordar aspectos claves y poder situar las referencias de las nuevas entregas: de la segunda temporada aconsejan ver de nuevo el cuarto (Will, el sabio) y el sexto (El espía), y de la cuarta temporada, el séptimo (La masacre en el laboratorio de Hawkins) y el noveno y último (El plan).