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El grupo Coren refuerza su plantilla con 200 trabajadores para la Navidad

La Voz OURENSE / LA VOZ

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Coren

Para hacer frente a esta demanda, la empresa cuenta con una planta de 60.000 metros cuadrados destinada de manera específica a las producciones de su gama navideña

10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Coren afronta uno de los momentos de mayor actividad del año al encontrarse ya inmersos en la campaña de Navidad. Para cubrir la demanda de especialidades navideñas durante estas fiestas, la cooperativa ourensana ha reforzado su plantilla con 200 puestos de trabajo que se reparten en los centros de procesado que el grupo tiene por toda Galicia. Coren se ha convertido en un referente en producción cárnica para estas fechas señaladas en el calendario gracias a su gama de productos específicos para los menús festivos.

Cuenta para hacer frente a esta demanda con una planta de 60.000 metros cuadrados destinada de manera específica a las producciones de su gama navideña. Se encuentra ubicada en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo, en la provincia de Ourense.

La campaña de Navidad del Grupo Coren cuenta este año con el apadrinamiento del chef con una docena de estrellas Michelin, el vasco Martín Berasategui. En una reciente visita a la cooperativa pudo conocer de primera mano su gama de productos 100 % gallegos, procedentes de una crianza con el máximo bienestar y compromiso ambiental. Esta gama navideña incluye un amplio surtido de referencias y presentaciones, que van desde la pularda del Convento y el capón gallego, ambos con una edición limitada y numerada de 11.000 unidades cada uno.

Los productos navideños de la cooperativa ourensana se presentan con un empaquetado sostenible y con una amplia información al consumidor, que incluye los modos de preparación, raciones o sugerencias de presentación.

1.000 millones de facturación

Esta campaña servirá para cerrar el 2023 en el grupo Coren. La cooperativa agroalimentaria espera mantener el listón marcado en las cuentas del ejercicio 2022. Las sociedades del grupo cerraron ese período con unas ventas de 1.048 millones de euros, lo que supone un 21 % más que en el año anterior cuando la cifra se situó en 864 millones. El beneficio bruto de explotación se mantiene constante pese a un contexto complicado respecto al ejercicio anterior con una cifra de 29 millones de euros.