La Diputación aprobó las dedicaciones de María Xosé Vega y Miguel Sotuela

B. L.

AGRICULTURA

09 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

LUGO | La Diputación destinará anualmente 2.348.357 euros a las retribuciones de cargos políticos y personal eventual, y a subvencionar la actividad de los tres grupos, según acordaron por unanimidad en el pleno del pasado martes para aprobar la organización interna de la institución. En esa cantidad no están incluidas las retribuciones por asistencias a plenos y a comisiones, ni los gastos de desplazamientos y representación.

Según lo aprobado, la nueva corporación tendrá 12 diputados con dedicación exclusiva, 5 con dedicación parcial y una treintena de trabajadores eventuales que constituirán el personal de confianza. Manteniendo un criterio que ya había quedado perfilado del anterior mandato, las retribuciones del presidente, José Ramón Gómez Besteiro, estarán equiparadas a las de un conselleiro y en consecuencia percibirá 68.000 euros brutos anuales. Cada uno de los tres vicepresidentes, Antón Bao, Lara Méndez y María Xosé Vega, cobrará 60.000.

Delegados

Los diputados delegados percibirán 52.000 euros brutos al año, función que desempeñan Regina Polín, Miguel Ángel Sotuela, Manuel Martínez, Antonio Gato y Juan José Díaz Valiño. Claudio Garrido también percibirá la misma cantidad por su dedicación exclusiva en la Sociedad Urbanística Provincial y demás funciones que le sean encomendadas. El socialista Xosé María Arias percibirá 26.000 euros al año en concepto de dedicación parcial al área de Agricultura.

En el Bloque, además de los dos vicepresidentes, el diputado provincial Antonio Veiga cobrará 52.000 euros por su dedicación exclusiva al frente de la delegación especial de Cultura, Patrimonio Histórico, Deportes e Normalización Lingüística. En conjunto, los miembros de la corporación percibirán anualmente por esos conceptos un total de 794.000 euros brutos.

En cuanto a las indemnizaciones por desplazamientos y asistencias a sesiones, el precio del kilometraje con coche propio es de 21 céntimos; la asistencia a plenos, 150 euros; la de la junta de gobierno fue fijada en 75 euros y por asistir a comisiones informativas percibirán 60 euros.