Adega también alega contra la extracción de cuarzo y el PP acusa a Valiño de ocultar datos
AGRICULTURA
La Asociación para a defensa ecolóxica de Galicia (Adega) también se ha sumado a la presentación de alegaciones contra el proyecto de extracción de cuarzo que la empresa Erimsa pretende desarrollar en Terra Chá. Las alegaciones, presentadas en el Concello de Cospeito, se fundan, según explicaciones de la asociación, en la falta de un plan sectorial de actividades extractivas y en la incidencia del proyecto de la empresa en terrenos que tienen valores agropecuarios, ambientales y patrimoniales, entre otras características. Como otros colectivos, Adega cree que la explotación de cuarzo sería perjudicial para la actividad agrícola y ganadera en Terra Chá, extremo que niega Erimsa.
Por su parte, el PP de Castro de Rei acusó ayer al alcalde de este municipio, Juan José Díaz Valiño, por su actitud. El edil Francisco Balado, que formulará preguntas en el próximo pleno, dijo no entender por qué ahora «se esconde o proxecto da información pública» y se evita el debate.
Elogio a Cospeito
En cambio, Balado alaba los pasos dados por el vecino municipio de Cospeito, que gobierna el PP y en el que ya se ha iniciado el trámite de exponer el proyecto de la empresa a exposición pública.
