Galicia se sienta a la mesa con Warner Bros. Discovery para llevar sus sabores al mundo
AGRICULTURA

La consellería de Medio Rural y la multnacional buscan vías de colaboración para promover los productos gallegos de calidad
22 may 2025 . Actualizado a las 09:55 h.Galicia podría sumar un nuevo aliado en la promoción de sus productos agroalimentarios de calidad. El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, se reunió este martes con representantes de Warner Bros. Discovery para estudiar posibles líneas de colaboración. El objetivo es dar visibilidad nacional e internacional a los alimentos gallegos con distintivos de calidade diferenciada, como las Denominacións de Orixe Protexida (DOP) e Indicacións Xeográficas Protexidas (IXP).
Galicia cuenta actualmente con 36 sellos de calidad, además del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y la marca Artesanía Alimentaria. Estos reconocimientos consolidan a la comunidad como la tercera con más distintivos en toda España. Desde la Axencia, valoran como una oportunidad estratégica el interés de una multinacional del entretenimiento como Warner Bros. Discovery, con presencia destacada en el ámbito de la producción de contenidos gastronómicos.
Warner Bros. Discovery es una potencia audiovisual con un catálogo de programas de cocina que han dado la vuelta al mundo. Entre los más populares está Diners, Drive-Ins and Dives, Chopped, Somebody Feed Phil, Street Food o Taste the Nation. Aunque algunos de ellos están en plataformas asociadas, el objetivo es destacar la cultura, la historia y la cocina local. De hecho, muchos de estos programas han puesto en el radar lugares culinariamente desconocidos.