
El plazo para pedirlas estará abierto hasta el 14 de enero del 2020
16 dic 2019 . Actualizado a las 10:50 h.No hay quien dude de la calidad del vino gallego, independientemente del gusto de cada cual. Para darlo a conocer más allá de las fronteras de la UE, la Consellería de Medio Rural acaba de publicar el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden por la que se convocan ayudas por un total de 2,1 millones de euros para apoyar a lo largo de los dos próximos años la promoción de nuestros caldos a lo largo y ancho de todo el planeta. Los beneficiarios de estas ayudas, tal y como recoge la orden, pueden ser tanto las empresas vinícolas como las organizaciones de productores, sus asociaciones, órganos de gestión y de regresentación de las denominaciones de origen protegidas y de indicaciones geográficas protegidas de vino o las cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas u otros asociados.
Las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas por empresas del sector también podrán optar a estas ayudas. Lo mismo ocurre, como dice la orden, las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus objetivos el desarrollo de iniciativas de promoción de caldos.
El plazo para pedir estas ayudas estará abierto hasta el 14 de enero del 2020. Las subvenciones están financiadas al 100 % por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).