Patrocinado porPatrocinado por

Acruga se suma al parón de entregas de animales convocado por Ganaderos Galegos de Suprema

M.C. REDACCIÓN

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

La huelga. entienden algunas fuentes del sector, más que ayudar a que suban los precios puede favorecer la entrada en los lineales de carne de cebadero

02 ago 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Quizá es pronto para conocer el impacto en el mercado gallego del paro de entregas de animales de Ternera Gallega en su categoría Suprema convocado a principios de esta semana por la Asociación de Gandeiros Galegos de Suprema, pero de momento la convocatoria ha dado mucho que hablar en el sector. De un lado, están los que creen que es un fallo poner en marcha esta medida en un momento como el verano, la época en la que este tipo de carne alcanza los mayores precios. De otro, existen colectivos como la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de raza Rubia Galega (Acruga) que secundan el paro porque, como adelantó su presidente, «os prezos da carne estanse mantendo ano tras ano, mentras os doutros produtos non deixan de medrar. Esto busca que o produto destes animais colla algo de prezo». No olvidó hablar de los riesgos: «Pode ser que se aproveite para traer carne de fóra, pode ser, pero hai que facer este tipo de manifestacións para reclamar polo noso». 

Otras fuentes del sector cárnico gallego están más preocupadas por las consecuencias que puede tener a la larga este paro, sobre todo en la distribución. Dicen que la mayor parte de la Ternera Gallega Suprema la está comercializando la distribución y puede llegar un momento que, en cas0 de no tener producto, cojan Ternera Gallega normal, aquella en la que los terneros son criados en cebadero.