Los huevos camperos prémium de Antas de Ulla llegan al mercado: una «delicia escasa y única»
GANADERÍA
Pazo de Vilane lanza un producto «gourmet» que ponen gallinas de menos de 35 semanas
21 oct 2025 . Actualizado a las 12:15 h.En un momento en el que las ediciones exclusivas y las colecciones cápsula están a la orden del día, la empresa de Antas de Ulla Pazo de Vilane, pionera en el huevo campero en España, ha lanzado al mercado la suya propia.
El producto en cuestión son huevos camperos de primera puesta. Un producto gourmet que la propia compañía califica de «delicia escasa y única». Son las gallinas más jóvenes, desde que empiezan a poner hasta su semana 35 de vida, aproximadamente, las que producen esos huevos especiales. A partir de ese momento, las aves ya alcanzan su madurez sexual y regularizan su puesta.
Esos huevos gourmet, explica la compañía, son más pequeños que los que ponen las adultas y tienen una ausencia casi total de agua, por lo que sus cualidades organolépticas y nutricionales son distintas. Explican desde Pazo de Vilane que la yema es más densa y la clara más firme y gelatinosa, y según la experiencia de cocineros que han trabajado con ellos, «una verdadera bomba de propiedades y nutrientes, con un sabor, aroma y textura inigualables».
Otra de las propiedades es que al tener menos agua, su porcentaje de proteína es mayor, con lo que da otro rendimiento en los fogones. Desde la empresa de Antas de Ulla incluso deslizan algunas recetas para las que son idóneos estos huevos, como para recetas de bocado, como canapés o tostas, para salsas, repostería o steaks tartar.
Pero como la edición exclusiva que es, esta edición gourmet de los huevos camperos de Pazo de Vilane solo se pondrán adquirir en tiendas y puntos de Venta de El Corte Inglés y cuando haya disponibilidad. No siempre las gallinas ponedoras tienen menos de 35 semanas.
