La leche Únicla A2 protagoniza una mesa sobre innovación y salud en el V Congreso Fesnad

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

cedida

Distintos trabajos científicos avalan las diferencias entre esta variedad y la convencional

12 nov 2025 . Actualizado a las 20:58 h.

El sector lácteo gallego estará presente en uno de los eventos científicos más importantes del año. En el marco del V Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que se celebra en Santiago de Compostela bajo el lema El Buen Camino: Nutrición, Salud y Sostenibilidad, la leche ÚNICLA A2 será protagonista de una mesa en la que se abordarán sus beneficios para la salud y su contribución a un modelo de producción más sostenible.

El doctor Alberto Cepeda, investigador y experto en ciencia de los alimentos, presentará la ponencia Perspectivas de la leche A2 y sus efectos en la salud humana. Durante su intervención, explicará las diferencias entre la leche A1 y la leche A2, con especial atención a su mejor digestibilidad y a la evidencia científica que avala su consumo en personas que presentan molestias tras ingerir leche convencional.

Los asistentes al congreso podrán acceder además a material informativo sobre los estudios clínicos que respaldan las propiedades de ÚNICLA A2, así como a un obsequio de la marca, que refuerza así su presencia en este encuentro de referencia para profesionales de la nutrición y la salud.

Respaldada por ensayos clínicos, la leche ÚNICLA A2 ha demostrado beneficios que la diferencian de la leche convencional. Los estudios destacan su papel en la protección frente a la oxidación, la normalización de la función tiroidea e inmune, y su contribución al bienestar digestivo, gracias a la ausencia de la betacaseína A1 y a la mayor digestibilidad de sus grasas insaturadas.

Investigaciones adicionales han relacionado su composición con mejoras en la salud cardiovascular y cerebrovascular, e incluso con un mejor perfil nutricional de la leche materna.

En el plano ambiental, las vacas que producen ÚNICLA A2 generan un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que la media del sector, consolidando a la marca como referente en innovación sostenible y producción responsable dentro del sector lácteo gallego.