El negocio avícola ya supone el 36 % de la facturación mil millonaria de Coren
GANADERÍA
Espera cerrar el año por encima los 1.450 millones de euros
26 nov 2025 . Actualizado a las 09:09 h.A la espera de cerrar el ejercicio del 2025, el grupo Coren ya tiene la foto fija de las cuentas consolidadas del año anterior. El importe neto de la cifra de negocio fue de 1.099 millones de euros, lo que supuso un ligero descenso con respecto al 2023 (1.127 millones). El resultado consolidado dejó unos beneficios de 10,5 millones, por los 15 del anterior. Las expectativas para este año, sin embargo, son optimistas. La cooperativa agroalimentaria gallega anunció el pasado mes de septiembre que la facturación había crecido un 8,5 % en el primer semestre del año hasta situarse en los 623 millones. Sus previsiones apuntan a acabar por encima de los 1.450 millones, incluyendo los datos de Figrolouro que presenta cuentas de un modo independiente.
El análisis detallado del último ejercicio cerrado permite comprobar el creciente impacto que tiene sobre la cuenta de resultados el negocio vinculado a la avicultura. Según ese informe, supone un 36 % del total. El porcino, por su parte, cifró su actividad en un 20 % del total, mientras que las industrias de alimentación animal movilizaron el 19 %. Estas magnitudes se gestionan en un total de 24 industrias repartidas con una producción liderada por el pollo (106 millones de kilos anuales), seguida por el porcino (85 millones) y el pavo (24,7). En huevos, la cifra se sitúa en 109 millones de unidades anuales.
Desde la compañía se apunta a que su estructura consolidada de cooperativas le permite «afrontar las dificultades del encarecimiento de las materias primas frente a los bajos precios finales de los productos alimentarios». Es por ello que demanda «unos precios justos para los alimentos, que permitan a los productores trabajar de modo viable en un sector fuerte».
