Personal de Prevención de Incendios Forestales prestó apoyo a las residencias rurales y colaboró en el reparto de combustible a hospitales
SOSTENIBILIDAD

Medio Rural recuerda la importancia de contratar seguros agrarios
30 abr 2025 . Actualizado a las 11:00 h.Ninguna incidencia destacable. Ese es el balance de incendios forestales que hacen desde la Consellería do Medio Rural un día después del apagón. Lo que hizo el personal del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales es colaborar en la verificación del estado de las residencias rurales para brindar apoyo en caso de que se necesite algún tipo de asistencia. Además, como explican desde ese departamento de la Xunta, facilitaron la distribución de suministros de combustible a hospitales para garantizar el funcionamiento de los generadores.
Desde Medio Rural hacen también repaso de lo ocurrido en el sector lácteo: «Se sabe que la mayoría de las explotaciones pudieron seguir operando de forma autónoma gracias al uso de grupos electrógenos o mediante la utilización de tomas de fuerza en los tractores».
En lo que inciden es en la importancia de contratar seguros agrarios para hacer frente a imprevistos que puedan afectar a la actividad de las explotaciones agrícolas o ganaderas. En este sentido, recuerdan que la Consellería do Medio Rural cuenta con una línea de ayudas para fomentar su contratación, dotada este año con un presupuesto de 9,5 millones de euros, casi un 12% más que en la anterior convocatoria.