La nueva película de Sofia Coppola pone de moda en Estados Unidos la figura de María Antonieta

La Voz N.?M. | SAN FRANCISCO

TELEVISIÓN

24 sep 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la nueva película de Sofia Coppola, un documental, varios libros y artículos e incluso una nueva línea de complementos de ropa, la figura de María Antonieta, la última reina de Francia, se ha puesto de moda en Estados Unidos, más de dos siglos después de que fuera decapitada, en 1793. La principal responsable de esta entronización es, claro, la hija de Francis Ford Coppola, cuyo filme Marie Antoinette se estrena el próximo 20 de octubre en EE. UU. Está protagonizada por Kirsten Dunst y obtuvo críticas desiguales en el festival de Cannes. Coppola se defendió de ellas con el extraño argumento de que «solamente quería hacer una película sobre adolescentes en Versalles». Al margen del filme, la televisión pública PBS emitirá hoy un documental de dos horas sobre la archiduquesa austríaca y acaban de salir a la venta dos libros de ficción histórica: The Hidden Diary of Marie Antoinette, de Carolly Erickson, y Abundance: A Novel Of Marie Antoinette, de Sena Jeter Naslund.