El público elige hoy la segunda finalista de «A terra dos prodixios»

M. D. López

TELEVISIÓN

13 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Televisión de Galicia emite esta noche, en horario de máxima audiencia, la segunda gala del programa A terra dos prodixios. Por segunda vez, las cuatro provincias gallegas se someterán en directo a la votación del público para descubrir cuál de ellas alberga el lugar más hermoso de Galicia.

A Coruña, Lugo y Pontevedra tienen una segunda oportunidad para colocar entre las cuatro maravillas más espectaculares de la comunidad una de su territorio. Solo Ourense lo ha logrado ya. El casco antiguo de Ribadavia estará en la gran final. La localidad se impuso la semana pasada a la sierra de Os Ancares, al castro de Santa Tegra y a la Torre de Hércules, faro que encabezó las votaciones hasta la recta final del programa.

Para hacerse un hueco entre las más grandes, esta semana concursarán en el programa cuatro joyas de la geografía gallega: las dunas de Corrubedo, por A Coruña; la muralla de Lugo; el monasterio de Oseira, por Ourense; y el pazo de Oca, por Pontevedra. Como en la primera gala, cada una de estas candidatas será defendida en plató por un valedor.

Toñito de Poi será el encargado de ensalzar las dunas de Corrubedo; Fidel Fernán hará lo propio con la muralla de Lugo; la periodista María Antonia Iglesias se encargará de la defensa del monasterio de Oseira; y Pepe Rodríguez, jefe de Radio A Estrada, ejercerá de valedor del pazo de Oca.

Ribadavia, la elegida

De estas cuatro propuestas solo una logrará unirse a Ribadavia en la gran final. La semana que viene concursarán las últimas cuatro candidatas y se seleccionará una finalista más. La cuarta elegida será repescada entre las nueve no clasificadas.

Hasta entonces, ninguna de las maravillas quedará definitivamente eliminada. La gran final tendrá lugar el jueves 27 de noviembre.