La policía investiga el sabotaje de la señal de Telemadrid durante el partido Barça-Inter
TELEVISIÓN
Miles de madrileños de la zona norte de la provincia se quedaron sin ver el partido entre el Barcelona y el Inter del pasado miércoles.
El motivo no fue otro que un sabotaje en toda regla de la señal de Telemadrid. La cadena autonómica y Abertis Telecom, responsable de la distribución de la señal, han puesto sendas denuncias ante la policía. También han dado parte a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones con el objetivo de intentar aclarar este suceso.
Las interferencias de la señal comenzaron minutos antes de arrancar el decisivo partido de la Liga de Campeones (previsto para las 20.45 horas) y finalizaron alrededor de las diez y media de la noche, recién terminado el partido. «Afectaron a diversas zonas, aunque no de manera homogénea», han indicado fuentes de Abertis en un comunicado. Abertis Telecom señala en una nota que, desde el momento en que tuvieron constancia de los problemas en el canal 63 por el que se emite la TDT de Telemadrid, movilizó sus medios técnicos para identificar el origen de las interferencias.
La empresa pudo detectar y grabar las características de la señal que interfería la emisión, comprobó que no era coincidente con la cobertura de ningún centro de la red de difusión y que era ajena a las propias emisiones de Abertis.
Para realizar estas interferencias se requiere de una instalación industrial y profesional, «un transmisor de televisión que emita una señal parecida». «En el momento en que se juntan, la imagen se pixela», explicaron expertos en telecomunicaciones. Además, es necesaria una antena «bastante grande» y saber adónde hay que apuntar. Para realizar esta operación, es necesaria una adecuada preparación. «Esta avería la ha hecho un técnico en la materia, alguien que sabía qué tocaba», apuntaron las mismas fuentes.