Las cadenas autonómicas aumentan en 13 puntos su publicidad en el primer trimestre del año
TELEVISIÓN
Los aumentos más llamativos se han producido en cadenas cuyo volumen de tiempo de emisión publicitaria fue exiguo en el 2009.
11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Todas las cadenas autonómicas, excepto IB3, ETB 1 y Punt2, aumentaron en 13 puntos porcentuales los minutos de publicidad invertidos en el primer trimestre del 2010 en relación al mismo período del 2009, según un estudio de Zenith Media sobre el comportamiento de la publicidad en el primer trimestre del año.
Los aumentos más llamativos se han producido en cadenas cuyo volumen de tiempo de emisión publicitaria fue exiguo en el 2009, como es el caso de TVCan2, que aumentó en 18 puntos el tiempo dedicado a publicidad o el de La Otra (Telemadrid), que lo ha cuadruplicado.
Por el contrario, las cadenas estatales han reducido un 15,6% el número de minutos diarios de emisión publicitaria. Antena 3 fue la televisión que emitió más tiempo de anuncios, con 244 minutos aunque Cuatro, con 232 minutos, es la que más ha crecido con respecto al 2009, un 25%