La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró «absolutamente de acuerdo» con privatizar Telemadrid y hacerlo «por subasta», como en su día defendió el hoy alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
«En esto estoy de acuerdo con Alberto Ruiz-Gallardón: privatizaría Telemadrid y lo haría por subasta», manifestó Aguirre en Alcobendas, al final del comité de dirección del PP de Madrid, donde lamentó que ni el hoy alcalde de la capital ni ella misma hayan podido cumplir hasta ahora su deseo de privatizar la televisión autonómica.
Objetivo de Gallardón
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó que privatizar la televisión autonómica ya figuraba en el programa electoral del Partido Popular cuando Alberto Ruiz-Gallardón se presentó -y ganó- por primera vez las elecciones en la Comunidad de Madrid.
«Si ni él (Ruiz-Gallardón) ni yo hemos podido privatizar Telemadrid, es porque lo prohíbe la ley de terceros canales que hizo el PSOE y que prohíbe la gestión indirecta de las televisiones públicas», lamentó la presidenta de la Comunidad de Madrid.