«Planeta ras» presenta la aventura vivida por un equipo de famosos y presentadores en un rali
21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Planeta ras, el programa de motor que emite V Televisión recogerá en su edición de hoy (a las 15.35 y a las 20.35 horas) lo ocurrido en las cuatro horas de resistencia celebradas el pasado fin de semana en Arteixo. Una dura y competida prueba que contó con la participación de un equipo de V Televisión formado por famosos y presentadores de la cadena. Cuatro caras muy conocidas, como el actor Manuel Manquiña, el ciclista y vencedor del Tour de Francia Oscar Pereiro y las presentadoras de V Televisión Paloma Ferro y Raquel Atanes, se enfundaron por primera vez un casco y un mono, se subieron a un vehículo preparado para la ocasión y lograron cumplir su objetivo: acabar la prueba y, como premio, no hacerlo en último lugar.
Su actuación tuvo mucho mérito. Ninguno de ellos tenía experiencia previa en este tipo de competiciones. El entrenamiento se redujo a un par de horas en el circuito antes de que se diese el banderazo de salida. Fue la primera vez que se sentaron al volante del Opel Corsa que condujeron por turnos durante casi cuatro horas. Fue una jornada maratoniana en la que el equipo de V Televisión se quedó a solo tres minutos de completar las cuatro horas en pista. Pero, a diferencia de otras pruebas, en la de Arteixo lo que contaba era el número de vueltas dadas al circuito José Ramón Losada.
Los pilotos se defendieron entre los 30 vehículos que realmente competían para lograr la victoria. Óscar Pereiro fue el más rápido del team de V Televisión. Manuel Manquiña demostró maneras, Paloma Ferro aguantó el envite y Raquel Atanes se movió con soltura, a pesar de que tuvo algunos problemas en la pista, con un trompo incluido.
El equipo técnico logró que el Opel Corsa que pilotaban aguantase casi hasta el final. Hubo pinchazos, problemas de suspensión y otros fallos mecánicos. El vehículo ya no arrancó cuando faltaban solo minutos para la bandera final. Hoy Planeta ras mostrará, con todo lujo de detalles, lo ocurrido. Un programa para no perdérselo.