Mariló Montero no puede con «El Chiringuito de Pepe» en su debut nocturno

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

El programa de TVE tuvo un arranque discreto frente al que ya es el mejor debut de ficción nacional

10 jun 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

Mariló Montero no ha tenido suerte. La presentadora de La 1 no ha podido pasar de reina de las mañanas a la de las noches. En su debut al frente de El pueblo más divertido, solo consiguió convencer un 8 % de cuota de pantalla y 1.407.000 espectadores siendo así la cuarta opción para los televidentes nocturnos. Junto a Millán Salcedo como presentador y con Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo como jurado, Mariló Montero no logró recuperar el espíritu del Grand Pix. «Aquí no hay vaquilla, a mi pesar», aseguró la presentadora.

En el día de su estreno, Mariló Montero fue superada ampliamente por el otro estreno del día: El Chiringuito de Pepe. Según recoge Vertele, la nueva serie de Telecinco, mezcla de fritanga y alta cocina, sorprendió superando a El Príncipe como mejor debut de ficción nacional. Con un 24,6 % de share y 4.656.000, Santi Millán y Jesús Bonilla se llevaron de calle convertirse en lo más visto del día y el minuto de oro. Bajo la pregunta «¿qué hace un cocinero con varias estrellas Michelín trabajando en un ruinoso chiringuito de playa de Peñíscola?», la serie de diez capítulos apuesta por los «valores tradicionales» y el «esfuerzo».

Mariló por detrás de Antena 3 y La Sexta

Y, además, El Chiringuito de Pepe no solo dejó sin opciones a Mariló Montero, si no al resto de cadenas. En segunda posición se quedó el otro estreno del lunes, Fuga de cerebros 2. La opción cinéfila de Antena 3, que compartía algunos protagonistas con la serie de Telecinco, reunió a 2.983.000 espectadores y marcó un 16,2 % de share.

El que también consiguió imponerse a Mariló Montero fue Alberto Chicote. Con un refrito de Pesadilla en la cocina, el cocinero de La Sexta marcó un 8,5 % y 1.682.000 espectadores y se quedó como tercera opción en su despedida de temporada.