Éxitos como «Breaking Bad» o «Mad Men» respaldan al canal de cable
03 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La cadena AMC llega a España con dos series de relumbrón: The Divide, un drama judicial de ocho episodios; y Halt and Catch Fire, sobre los inicios de la carrera por el mercado de los ordenadores, allá por los ochenta.
AMC es una de las grandes cadenas americanas de televisión. En su haber están éxitos recientes como Mad Men, The Walking Dead o Breaking Bad, triunfadoras todas en los premios Emmy. Ahora, este canal abre negocio en España, y en Galicia lo hará a través de las plataformas Movistar TV y R -así como Ono, Orange, Euskaltel, Telecable y cable local-, en sustitución del canal Metro Goldwyn Mayer (MGM). Por el momento no se verá a través de Digital Plus.
La serie The Divide tiene ocho episodios -la segunda temporada aún no se ha confirmado- que cuentan los entresijos del sistema judicial a través de un trabajador social y un grupo de abogados. En el reparto están Marin Ireland (Homeland), Nia Long (House of lies) y Clarke Peters (The Wire), entre otros.
Por su parte, Lee Pace (Lincoln) protagoniza Halt and Catch Fire, la historia de un exejecutivo de IBM que introduce su nueva empresa en la carrera por el control de los ordenadores personales a comienzos de los ochenta.