David Muñoz: «'El xef' cuenta la verdad de cómo soy»

Efe MADRID

TELEVISIÓN

benito ordoñez

El cocinero asegura que «estamos contando verdad, no hemos filtrado nada y digo tacos porque en algún momento para mí es la única forma de expresar intensidad»

18 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Perfeccionista, imaginativo, osado, provocador, inmodesto, lenguaraz. David Muñoz soñaba a los 12 años con tener un restaurante y hoy está al frente de DiverXO, el único tres estrellas Michelin de Madrid, y StreetXO, que también va a abrir en Londres, porque «los sueños se consiguen con sacrificio». Acaba de cerrar una semana intensa en la que debutó en televisión con la serie documental El xef (Cuatro), ofreció cenas junto al estadounidense Grant Achatz y cumplió 36 años, de los que 19 los pasó en los fogones. Desde ellos, dice que no busca ser l?enfant terrible de la cocina, aunque los que «desconocen» su trabajo lo califiquen así.

El cocinero asegura que en el programa de Cuatro se ve tal como es él. «He leído algunas cosas estos días... Antes de estrenarlo decían que no íbamos a ver al David Muñoz cocinero, que había entrado en la farándula... Y una vez que se ha estrenado y han comprobado que se ve solo cocina, mi equipo y mi trabajo, me critican el ego desmedido que supone el formato. Pero, ¡hola!, yo no lo he creado», reacciona el prestigioso cocinero. Sobre El xef explica: «Es un docureality, una cámara me sigue para mostrar mi equipo y mis restaurantes, no hay otro modo de hacerlo. Estamos contando verdad, no hemos filtrado nada. Se ve que soy muy intenso, en la forma de trabajar y de hablar. Sé que hablo mal. Digo tacos porque en algún momento para mí es la única forma de expresar intensidad».