«Sálvame», a por el trono de Igartiburu y Ramón García en las campanadas

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Chicote y Pedroche intentarán revalidar en Antena 3 su segundo puesto del año pasado

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ahora un año, Ramón García se quedó a las puertas de presentar de nuevo las campanadas de fin de año al lado de Anne Igartiburu. Su nombre había sonado como candidato un año más, pero finalmente la presentadora vasca salió al balcón de la Puerta del Sol flanqueada por los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. A pesar de que la separación de este tándem histórico, La 1 volvió a ser líder en la medianoche del 31 de diciembre con 5.261.000 espectadores (un 38 % de cuota de pantalla).

Parece una tradición no escrita que la mayor parte de los espectadores tomen las doce uvas con Televisión Española, que este año vuelve a apostar por los clásicos. Anne Igartiburu pasará su Nochevieja número trece en directo, la quinta con Ramón García. Para el presentador será la decimosexta vez resguardado bajo su icónica capa.

El resto de las cadenas seguirán peleando un año más por el segundo puesto y por acaparar un mayor protagonismo en esta noche. Antena 3 volverá a apostar por el tándem que el año pasado la convirtió, aunque con menos de la mitad de lo conseguido por La 1, en la segunda opción de la noche: Alberto Chicote y Cristina Pedroche, quien ya ha convertido el runrún en torno a su vestido en el comentario obligado. La colaboradora de Zapeando, en La Sexta, ya abona la expectación asegurando que ha empezado con las primeras pruebas de su traje. «Fue la mejor primera prueba que he hecho en estos cuatro años, estoy muy feliz porque creo que han cogido exactamente la idea que yo tenía», explica.

Pero este año Telecinco no se lo va a poner fácil. La cadena, que suele apostar por actores de alguna de sus series o presentadores de sus programas, sacará este año su artillería pesada al recurrir para la Nochevieja al equipo de Sálvame, el buque insignia de su programación. Según la cadena, el espacio acumula hasta el momento un promedio anual del 16,6% de cuota de pantalla y 1.713.000 espectadores en el cómputo de las emisiones de Sálvame Limón y Sálvame Naranja. En esta ocasión, además, según adelanta Mediaset, los tertulianos de este programa que abona la polémica no solo presentarán las doce uvas, sino que también protagonizarán un programa previo de prime time sobre los preparativos de esta noche de fiesta. Los nombres exactos de los que participarán aún no están confirmados. Los detalles se irán desvelando, y rentabilizando, en el día a día del programa. 

Sálvame competirá así con una nueva edición del programa especial de fin de año del humorista José Mota en La 1, convertido ya en otra tradición.

Por último, La Sexta, fiel a su despliegue informativo durante esta última parte del 2017, apostará por dos de los presentadores de sus programas más representativos: Cristina Pardo, de Al rojo vivo, e Iñaki López, de La sexta noche.