José Corbacho: ¿El Pepito Ganador de «Masterchef Celebrity 2»?

C. Barbería REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El polifacético concursante de las camisas extravagantes llega a la final del «talent show» gastronómico a base de creatividad, pasión y esfuerzo

22 nov 2017 . Actualizado a las 14:40 h.

Dentro de José Corbacho hay sitio para todo: para elaborar platos dignos de admiración, otros equiparables a los de un niño e incluso puede albergar una personalidad múltiple. Por momentos es simplemente José Corbacho, pero en un abrir y cerrar de ojos puede convertirse en Pepito Ventajas o José Decepciones. Todo ello unido a su creatividad culinaria, su pasión por los fogones y su disciplina lo han convertido en todo un aspirante a conquistar esta noche el galardón que lo acreditaría como vencedor de MasterChef Celebrity 2.

Llegó a Masterchef y se convirtió desde el primer momento en una de las sorpresas de la edición, sin embargo, el camino de José Corbacho a lo largo del talent show culinario de TVE ha estado plagado de altibajos gastronómicos aliñados con buenas dosis de comedia y humor.

Arrancó elaborando dos exquisitos potitos infantiles, uno en versión salada y otro más dulce, en el primer programa de Masterchef Celebrity 2, y su buen hacer en los fogones continuó con una prueba de pescados, en la que hasta el chef Pedro Subijana alabó sus tres elaboraciones. Sus dotes en la cocina le ofrecieron la posibilidad de entregar los 4.000 euros de premio a la ONG que quisiese y ese gesto hizo que su lado más sensible saliese a la luz. Y es que el cómico decidió donar el dinero a la Fundación IPI, una agrupación con la que colabora y que le ayudó y le orientó hace doce años para adoptar a su hijo Adisu en Etiopía.

Pero el camino hasta la final de José Corbacho no fue tan sencillo como se preveía, y el actor, director y humorista también se convirtió en la diana de los jueces con algunas de las críticas más duras del concurso. «Es agua de fregona, es como si lo hubiese hecho un niño pequeño», le espetó Jordi Cruz después de que Patricia Montero le dejase sin buena parte de los ingredientes principales de una caja misteriosa complicada.

Junto a Silvia Abril y Edu Soto protagonizaron algunos de los momentos que más risas desataron en esta edición de Masterchef Celebrity 2 con imitación de los jueces incluída.

Tras multitud de veces en la cuerda floja que supone la prueba de eliminación, José Corbacho brilló con luz propia en la semifinal al reinterpretar un plato del chef Toño Pérez. El aspirante de las camisas estrafalarias elaboró un atún con aires ibéricos, que pintó con caldo de jamón reducido con kumquat, y lo acompañó de confitura de la naranja enana y caviar de soja. Un plato que le sirvió, además de para plantarse en la final de Masterchef, para acuñar un nuevo término gastronómico: japobellota.

Llegó al talent show con el objetivo de potenciar su creatividad en la cocina y asegurando que le encantaba respetar el producto. Y aunque en alguna ocasión sus platos incumplieron algunas de esas máximas, José Corbacho se ganó a base de esfuerzo, lucha y pasión, un puesto en la final de Masterchef Celebrity 2.

Sus grandes momentos

Sus rivales en la gran final