La última temporada de «Juego de Tronos» se estrenará en abril del 2019

La Voz

TELEVISIÓN

Europa Press

HBO pone fecha a la emisión de los seis capítulos que pondrán el punto y final a su serie más exitosa. Comienza la cuenta atrás

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

El final de Juego de Tronos ya tiene fecha. HBO ha confirmado que la última temporada de la serie se estrenará en abril del 2019. Teniendo en cuenta la octava temporada solo tendrá seis capítulos, parece claro que el gran invierno habrá llegado a Westeros antes del verano del año que viene.

Los productores de la exitosa serie se plantearon en un principio no mostrar en televisión los últimos seis capítulos de la saga, sino convertirlos en películas de cine. Según explicó David Benioff a la revista Entertainment Weekly, los costes eran en términos comparativos inmensamente más altos. «Hemos recibido un presupuesto generoso de HBO. Pero sabíamos que para lo que nos proponíamos no era lo suficientemente generoso», admitía.

HBO tuvo en un principio la idea de rodar tres películas de cine siguiendo el ejemplo de El señor de los anillos, pero finalmente lo descartó. Finalmente triplicó el presupuesto para la sexta temporada. Cada capítulo, según se ha señalado, costará 15 millones de dólares.

La última temporada de Juego de Tronos contará con la mayor batalla rodada para televisión en la historia de la pequeña pantalla. La lucha entre las personas y los Caminantes Blancos, un ejército de muertos vivientes, se rodó durante semanas en Belfast. Tan sólo el rodaje de las escenas exteriores se prolongó durante 55 noches.

En España, los últimos capítulos de la exitosa ficción podrán seguirse en HBO España y en Movistar+ de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos. Aunque con ellos finalizará Juego de Tronos, HBO seguirá explotando el universo de las novelas de George R. R. Martin con varias precuelas. La primera de ellas ya se ha puesto en marcha y contará en elenco con la actriz Naomi Watts.