El pique de Netflix y HBO en Twitter

La Voz

TELEVISIÓN

Imperdible batalla de zascas entre ambas plataformas audiovisuales

07 ene 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Todo empezó el pasado viernes, 4 de enero, cuando HBO, con ganas de guerra, publicó un tuit promocional de Juego de Tronos con Arya como protagonista: «Una niña no necesita una venda». Los fieles de la serie basada en los libros de George R.R. Martin pillaron al vuelo la referencia de la plataforma a la entrenada capacidad de la pequeña de los Stark para cambiar de cara, pero Netflix -y seguramente algunos de sus usuarios- captó enseguida un segundo sentido en el mensaje: no podía ser casualidad que HBO estuviese haciendo alusión a una venda en pleno exitazo de la película A Ciegas.

«La noche es oscura y llena de terrores, tal vez a una niña no le vendría mal que se la prestemos», publicó entonces Netflix, recurriendo a la célebre fase de la saga fantástica, a lo que enseguida HBO respondió un tenso «No, gracias», con una imagen de Daenerys Targaryen. La foto, sin embargo, contenía un segundo toque de atención: «Inclina la rodilla».

Netflix no quiso quedarse callada. Buscó en su catálogo una reina a la altura y contraatacó educadamente: «De nada», junto a una imagen de The Crown calzándose la corona.  

Zasca tras zasca, la simpática batalla resultó ser un entretenido espectáculo para los seguidores de ambas cuentas, que jalearon entusiasmados el follón entre ambos community managers