Chicote come y hace la compra en Arteixo

TELEVISIÓN

Chicote, con el personal de El Naranjo de Mamá Chicó
Chicote, con el personal de El Naranjo de Mamá Chicó Mamá Chicó

El cocinero grabó una entrevista con una vecina del pueblo en El Naranjo de Mamá Chicó y luego la acompañó al Gadis

15 may 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

Alberto Chicote estuvo este lunes en Arteixo, pero no para poner a caldo a ninguno de sus establecimientos hosteleros. El mediático cocinero se presentó en la localidad coruñesa acompañado de un equipo de grabación y visitó al menos dos conocidas ubicaciones de la zona, el Gadis de la Avenida Arsenio Iglesias y el restaurante El Naranjo de Mamá Chicó, donde además de llenar la panza grabó una entrevista con una vecina del pueblo.

Con el arranque del curso escolar, el popular cocinero cambió de rol: de azote de la cocina cutre y los malos restaurantes se convirtió en altavoz de fraudes alimenticios. En su nuevo programa, ¿Te lo vas a comer?, producido por Cuarzo y emitido por La Sexta, Chicote indaga en los procesos de alimentación y consumo que afectan directamente al ciudadano y lo hace tirando del hilo de diversas denuncias reales. En las seis entregas de su primera temporada, estrenada el pasado 17 de octubre, el chef hizo al menos tres paradas en Galicia: la primera, en el Hospital do Barbanza, de donde se fue sin lograr ninguna explicación a las múltiples quejas de pacientes, familiares y trabajadores sobre la comida que se sirve en el centro; después, en la romería vikinga de Catoira, donde sacó los colores a las fiestas populares gallegas -el cocinero comprobó cómo algunos de los productos no se conservan en condiciones adecuadas-; y finalmente, en la última entrega, emitida el 21 de noviembre, el madrileño se acercó hasta en Vigo, concretamente hasta el puerto y uno de los restaurantes de la ciudad, en busca del punto exacto en el que se produce el fraude del mero.  

Visto el éxito alcanzado por el programa de denuncia, que combina la esencia de Salvados con la personalidad del cocinero, es muy probable que Cuarzo se encuentre inmerso ya en la grabación de una nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?, gran revelación del pasado otoño -cerró con un 12,6 % de share y 1.911.000 espectadores de media-. Desde el restaurante arteixán especializado en la fusión de la cocina argentina y gallega confirman que Chicote estuvo unas tres horas en el local, desde el mediodía hasta las seis de la tarde, donde primero comió en la terraza acompañado de su equipo -«todos comieron pasta menos él, que se cuida mucho»- para, a continuación, grabar una entrevista con una vecina tras tomarse un café. «Chicote y toda la gente que le acompañaban fueron muy agradables con todos nosostros, les gustó mucho la comida y se hicieron fotos con todo aquel que se las pidió, también con la gente del pueblo», relata el personal de Mamá Chicó. 

La charla entre el cocinero y la mujer, recogida por las cámaras, giró en torno a la situación personal de la entrevistada y su hijo, afectado por algún tipo de alergia alimentaria o trastorno inmunológico. A continuación, ambos se desplazaron hasta el supermercado Gadis, donde la mujer es clienta habitual, confirman desde Gadisa, para realizar una compra que también fue grabada por el programa.