La advertencia de Kiko Hernández a Ana Rosa en su regreso a «Ni que fuéramos»: «Tengo ganas de repartir»
TELEVISIÓN
El tertuliano se incorpora este lunes 3 de junio al nuevo «Sálvame», justo el día en el que el programa da el salto a la televisión en abierto en su estreno en TEN
02 jun 2024 . Actualizado a las 17:13 h.Este lunes será un día especial para todos los colaboradores y productores de Ni que fuéramos Shhhh, el programa que tomó el relevo espiritual de Sálvame tras ser cancelado en Telecinco. Además de su salto a la televisión en abierto en Ten —hasta ahora se estaba emitiendo en streaming en el Canal Quickie y en algunos medios de comunicación especializados—, el 3 de junio se incorpora uno de los tertulianos más queridos, temidos y odiados —todo a la vez, y, como la peli, en todas partes— del desaparecido programa de Telecinco, Kiko Hernández.
Tras año y medio alejado de los platós, el exconcursante de Gran Hermano aprovechaba el altavoz que le proporcionan las redes sociales para comunicar su incorporación a Ni que fuéramos Shhh, junto a sus compañeros María Patiño, Belén Estéban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés y Victor Sandoval. «El lunes vuelvo de colaborador… Y tengo ganas de repartir para tod@s», escribió Kiko Hernández en Instagram. «Sí, vuelvo con más fuerza que nunca. Nos vemos el lunes en TEN. Vuelvo de colaborador y con ganas de repartir para todos (…) Volvemos con ganas de contAR muchas cosas. Nos vemos el lunes», publicó el tertuliano, en una clara alusión al espacio de Ana Rosa Quintana TardeAR, que sustituyó a Sálvame en la parrilla de Telecinco.
Aunque se desconocen los detalles en los que se producirá su colaboración —en la actualidad Kiko Hernández reside en Melilla junto a su marido Fran Antón—, todo parece indicar que será un rostro habitual del programa. Con el fin de Sálvame, Hernández se alejó de los platós. Formó parte del docurreality de Netflix Sálvese quien pueda, en el que volvió a reencontrarse con sus antiguos compañeros, sus apariciones televisivas en estos últimos meses han sido pocas. Sigue centrado en su faceta familiar y en el teatro, una de sus grandes pasiones, aunque en diciembre del 2023 presentó las campanadas de Fin de Año para la televisión de Melilla junto a su marido.
El formato Ni que fuéramos Shhh, dirigido por David Valldeperas, se emitirá en directo de 16.00 a 19.00 horas en el canal Ten, disponible gratuitamente para todos los espectadores a través de las frecuencias de la TDT. El nuevo formato, creado por Fabricantes Studio, seguirá en internet en el nuevo canal Quickie, disponible en YouTube, Twitch y TikTok, pero su llegada a Ten facilitará que muchos de sus seguidores puedan volver a verlo a través de la pantalla del televisor y de la emisión lineal tradicional.
Ni que fuéramos Shhh, que se vio obligado a cambiar de título in extremis tras una reclamación de Telecinco —originalmente le programa se llamaba Ni que fuéramos Sálvame— iniciaba su aventura el pasado 15 de mayo batiendo récords. La primera emisión sumó 383.695 visualizaciones en tiempo real, con 184.486 visualizaciones en YouTube y 199.209 visualizaciones en Twitch. Unos datos a los que había que sumar las visualizaciones en diferido y en el resto de plataformas y que dieron más de un millón de visualizaciones en las primeras 24 horas. «Fue el directo más visto de toda España en YouTube y Twitch. Hay que dar la enhorabuena al equipo y agradecer a la gente el nivel de seguimiento», comentaba María Patiño al día siguiente en directo.