Santiago Segura anuncia «Torrente presidente» y desvela cuándo podría ser la fecha de estreno

Alba López Buján
Alba López REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TORRENTE 5 | EUROPAPRESS

El actor ha contado en «El Hormiguero» algunos detalles sobre la que será la sexta entrega de la saga, que él mismo escribe, dirige y protagoniza

02 jul 2024 . Actualizado a las 14:09 h.

Santiago Segura anunció este lunes en El Hormiguero la vuelta de Torrente con una sexta entrega de la saga. El regreso del famoso José Luis Torrente, un policía machista, racista y franquista, aún no tiene fecha fijo, pero su creador ha adelantado que lleva dos años y medio escribiendo la nueva película.

No hay dado muchos detalles sobre este nuevo proyecto, Segura sí ha anunciado que la cinta se titulará Torrente presidente. Se trata de la sexta entrega protagonizada por el policía, que se dio a conocer con gran popularidad en el 1998. 

Aunque no hay fecha de estreno por el momento, el actor «cree» que podrá comenzar el rodaje el año que viene, a lo largo del 2025. «He esperado un poco a que mis hijas sean más mayores para que, cuando nos echen de España, no les afecte tanto», bromeó sobre por qué ha dejado en un cajón a Torrente desde que grabara, hace 10 años, la última entrega, la quinta, en el 2014.

Sin miedo a la polémica que un personaje como Torrente provoca, el actor declaró que si no gusta, no pasa nada. «Sigo pensando que los españoles somos unos cachondos, que tenemos mucho sentido del humor y que sí, que a veces esto ofende pero creo que la gente entiende lo que es la ficción, y dentro de ella hay cosas que no agradan» explicó.

El director ha afirmado que en esta nueva historia de Torrente hará lo que «siempre» ha hecho: «Creo que se te ocurren paridas, cosas que crees que a la gente les va a hacer reír, pensar o que les va a chocar y es lo que hago».

Segura se encuentra en estos momentos en plena promoción de la cuarta entrega de Padre no hay más que uno. Una película que también espera que sea un taquillazo. En esta saga más familiar, el actor ha confesado que se siente muy cómodo porque el público de esas películas «es muy agradecido».