Se desploma por una lesión de espalda, queda paralizado y acaba abandonando «MasterChef13»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE | MASTERCHEF

El concursante Flores, que acarreaba problemas de salud previos a su entrada en el concurso de cocina, dio un tremendo susto durante la emisión al jurado y el resto de participantes. «¡Ah! Necesito que me pinchen ya», dijo tirado en el suelo

08 abr 2025 . Actualizado a las 11:09 h.

MasterChef es el referente y el decano entre los talent culinarios. En su decimotercera edición de concursantes anónimos, estrenada hace apenas una semana, y ha habido tiempo para descubrir a Gabriela Hinojosa, una de las herederas del grupo de empresas textiles Cortefiel, y que sin embargo tras la muerte de su padre, está enfrentada a sus diez hermanos por temas de dinero. Gabriela ha dejado ya de ser anónima y se postula como firme candidata ganadora después de que anoche el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz la salvase de la expulsión junto a Emilio y Ariana.

Por diferentes motivos también se ha visto obligado a salir del anonimato Flores, participante que por primera vez en la historia del veterano formato tuvo que abandonarlo por problemas de salud. Ocurrió de forma sorpresiva durante el primer reto al que tenía que enfrentarse, realizar un plato de libre elección empleando solo ingredientes de color amarillo que había a su disposición en una caja. El tiempo para elaborar la receta eran 75 minutos, pero Flores no pudo llegar a cumplirlo. Su grito, un quejoso «¡Ah!», sonó con estruendo en las cocinas, mientras los compañeros murmuraban en sus cocinas: «Le ha dado otra vez».

Y es que la espalda es el talón de Aquiles de Flores, que no ocultó a la audiencia los motivos de su profundo dolor. «Tuve un accidente cuando tenía 21 años, laboral y me destrozó la espalda totalmente», ya avisaba antes de que se pusiera el crono en marcha. Y finalmente acabó cumpliéndose el peor presagio unos minutos después. Ya desplomado en el suelo pedía ayuda: «¡Ah!, necesito que me pinchen ya». Cuando Pepe Rodríguez se interesa por su salud y le pregunta, «¿te llevamos al hospital mejor?», parece irremediable que Flores ponga el punto final a su participación en el programa. «No puedo ni caminar ni levantarme del suelo», dijo con ojos vidriosos mirando al techo del plató desconsolado. «No me quiero perder esto», lamentaba entre lágrimas consciente ya de su adiós a la oportunidad televisiva.   

Tras la salida en ambulancia de Flores, durante la última prueba, fue Jordi Cruz el encargado de informar sobre el estado de saludo de su compañero al resto de concursantes. «Como sabéis, en el primer reto de la noche, a Flores se le despertó una lesión en la espalda que tiene desde hace años y, sintiéndolo mucho, ha decidido abandonar el concurso», se expresó ante las cámaras el miembro del jurado.

«Queremos mandarle un cariñoso abrazo y desearle que se recupere lo antes posible porque la salud es lo primero», fueron las últimas palabras que dedicó el chef catalán a Flores tras su precipitada despedida. La noche terminó con la expulsión de Jorge, la primera de esta temporada, participante que junto a Víctor y Eva, figuraba entre los nominados a abandonar el concurso.