Nagore Robles recuerda en RTVE cómo salió del armario: «Yo no salí, me sacó Kiko Hernández, un tío que lleva 50 años en él»
TELEVISIÓN

La colaboradora e «influencer» ha sido una de las invitadas del programa de Henar Álvarez en La 2
04 may 2025 . Actualizado a las 18:34 h.Continúa el desembarco de algunos de los rostros más populares de la cantera de Mediaset en RTVE. Después de dos aplazamientos —primero por la muerte del papa Francisco y luego, por el apagón general en España— María Patiño y Belén Esteban estrenan este lunes a las 15.50 horas La familia de la tele, junto a Inés Hernand y Aitor Albizua. Y aunque desde la cadena pública insisten en que el programa no será Sálvame, el espacio contará con los principales colaboradores del mítico programa de Telecinco: desde Kiko Matamoros hasta Lydia Lozano, pasando Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Nuria Martín, Laura Fa, Marta Riesco o Carlota Corredera.
Estos no son los únicos fichajes de RTVE de la cadena de Fuencarral: Isa, la hija de Isabel Pantoja, y Rosa Benito, cuñada de Rocío Jurado, también darán el salto al ente público. La primera será colaboradora de La familia de la tele; la segunda, una de las concursantes de la próxima edición de MasterChef Celebrity.
Pero antes que todas ellas ya había aterrizado en el ente público Nagore Robles. Tras ser una de las finalistas en el programa Bake Off: Famosos al horno, la exconcursante de Gran Hermano ha acudido este fin de semana como invitada a Al cielo con ella, el programa que conduce Henar Álvarez.
La «showwoman, la tía que te hace tele, pódcast y bollería fina también», en palabras de Álvarez, visitaba el espacio de La 2 en plena promoción de la tercera temporada de su pódcast La casa de mi vecino, que se estrenará en Podimo el próximo 12 de mayo. «Estoy encantada de estar aquí», reconocía la de Basauri. «Estoy muy feliz de trabajar en lo que me gusta y encima cobrar».
Robles, que aseguró sentirse muy bien y muy tranquila en este momento de su vida, habló en la entrevista de la diferencia de edad que tiene con su actual pareja, Carla Flila. «Para quien no sepa, mi pareja es de otro siglo. Tenemos una diferencia de edad importante, 16 años», aclaró la influencer, que explicó que le ha costado quitarse todos sus prejuicios acerca de esta diferencia. «La tranquilidad y la facilidad es lo más parecido a la felicidad que he encontrado jamás. Porque yo estoy acostumbrada al conflicto, vengo de ahí».
Nagore también hizo repaso por su carrera en televisión, de cómo ha evolucionado la sociedad desde su primera aparición y de cómo ha conseguido cambiar la percepción del público sobre ella después de Gran Hermano: pasó de ostentar el récord mundial con el porcentaje de expulsión de todas las ediciones del programa a ganar o casi ganar todos los concursos en los que participó posteriormente. «Bake Off no lo gané porque no quise», dijo entre risas. «He aprendido un montón. He tenido grandes profesionales cerca: Emma, Sandra..., he ido evolucionando mucho».
La entrevista derivó a continuación hacia la visibilidad y los estereotipos, pues Henar Álvarez definió a Nagore Robles como «un referente lésbico sin pluma». «¿Sin pluma? La pluma, cómo que no, se me ve de lejos... Igual es porque he comprado en la acera de enfrente durante un tiempo», explicó la colaboradora aludiendo a su pasado sentimental. «Ahí estamos en la pluma, en un poco quizás el rol de la lesbiana con la camisa a cuadros, con su camión... Yo creo en la bisexualidad de todo el mundo y no tanto en los estereotipos», dijo la influencer. «Vamos avanzando más en darle el lugar que requiere, la absoluta normalidad en la orientación de cada uno, en la sexualidad, en el amor y en la familia».
¿Ha dudado Nagore en hablar abiertamente de su orientación sexual por miedo a que le perjudicara profesionalmente? «No, porque no he pensado nunca mucho las cosas», respondió la vizcaína, que hizo una puntalización. «Es cierto que a mi me sacaron del armario, me sacó Kiko Hernández, ¡manda pelotas!, me sacó del armario un tío que lleva 50 años en él».