Marta Riesco, tras ganar la demanda contra Mediaset y Anabel Pantoja: «La han condenado a 50.000 euros»

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Marta Riesco, en una fotografía de archivo
Marta Riesco, en una fotografía de archivo Francisco Guerra / Europa Press

La reportera había denunciado a «Sálvame» y a la sobrina de Isabel Pantoja, que aún puede recurrir, por vulneración al honor e intromisión a la intimidad

30 jun 2025 . Actualizado a las 17:17 h.

La justicia le ha dado la razón a Marta Riesco en la demanda que interpuso en el 2022 contra Anabel Pantoja, Mediaset y La fábrica de la tele por vulneración al honor e intromisión a la intimidad. «La han condenado a 50.000 euros», ha celebrado la reportera, «estoy muy feliz con eso». Aunque ha precisado que la sobrina de Isabel Pantoja todavía podría recurrir. «Vamos a ver qué pasa», ha dicho, negándose a cantar victoria del todo, aunque marcándose ya una primera victoria en la batalla judicial.

La denuncia vino motivada por un episodio sucedido en el extinto Sálvame, en el 2022. Presentado por Jorge Javier Vázquez, Anabel Pantoja contó, como colaboradora, que había presenciado durante las Navidades previas una escena sexual entre dos mujeres en Cantora, la casa de Isabel Pantoja. El presentador, entonces, apuntó directamente a Marta Riesco como una de las protagonistas de ese encuentro lésbico. La cosa no quedó ahí, sino que ambos recrearon la escena que supuestamente había visto.

Anabel Pantoja argumentó en el juicio que nunca pronunció el nombre de Riesco, sino que fue Jorge Javier el que la mencionó explícitamente. Pero aun así, el juzgado de Primera Instancia número 91 de Madrid la ha considerado igualmente responsable —del mismo modo que a Mediaset y La Fábrica de la Tele—, por lo que tendrán que abonar 50.000 euros como compensación, por atentar contra el honor y la intimidad de la ex de Antonio David Flores. Riesco pedía 150.000 euros más los gastos derivados de su baja laboral por ansiedad.

Entiende la sentencia que las afirmaciones expresadas por Anabel Pantoja tenían como única intención «provocar descrédito público» de la demandante, vulnerando su derecho al honor y agravado todo ello por no haber hecho pública su orientación sexual.

El fallo considera que las declaraciones y la escenificación de los supuestos hechos no entraban dentro del interés informativo, sino que buscaban deliberadamente el espectáculo, y cree que la recreación fue «innecesaria, carente de contexto informativo y motivada por el afán de notoriedad».

La sentencia obligó a Mediaset y La Fábrica de la Tele a publicar el fallo en sus webs oficiales, sin comentarios ni  matices, y a retirar los fragmentos de Sálvame Naranja donde sucedieron los hechos, emitidos el 17 y el 25 de enero del 2022.

A pesar de los hechos, Riesco ha seguido trabajando con la misma productora que llevaba en su día Sálvame, La fábrica de la tele, aunque ahora se ha cambiado el nombre a La Osa Producciones. Con ellos, ha participado en su último proyecto hasta el momento, La familia de la tele, que ha tenido un corto y polémico paso por La 1.

Riesco se ha mostrado muy apenada por el fracaso del formato. «Me da mucha penilla que el programa acabara así, pero bueno, una nueva oportunidad se abrirá», ha expresado con su característica positividad. Aunque ve incertidumbre en su futuro en la pequeña pantalla, se muestra expectante. «Espero que en septiembre salgan cosas», ha deseado.