David Broncano despide la temporada de «La Revuelta» admitiendo la derrota: «A partir de enero o febrero nos ganaron todos los días»
TELEVISIÓN

El conductor del programa de RTVE se despide por vacaciones hasta el 8 de septiembre reconociendo que «El Hormiguero» les ha ganado la partida de las audiencias
11 jul 2025 . Actualizado a las 18:19 h.David Broncano despidió este jueves por la noche la primera temporada de La Revuelta en Televisión Española con la visita del humorista Joaquín Reyes. El programa, que se enfrenta diariamente a El Hormiguero y reavivó la competencia en el prime time, cerrará por vacaciones hasta el próximo 8 de septiembre, cuando se retomará la emisión con una nueva temporada. Durante el último episodio, Reyes, además de rodar como un kebab en el suelo del escenario y hacer un baile de fin de temporada junto a Broncano, también promocionó el estreno el 8 de agosto de Los futbolísimos 2.
En principio, el último programa debía emitirse el 3 de julio, pero RTVE solicitó al equipo una semana adicional. Fieles a su estilo, el equipo de La revuelta aceptó el reto. «Esto lo habrán pagado, ¿no? Además de los 14 millones, ¿hay un plus luego?», bromeó Grison durante la emisión, en alusión al coste del formato para la cadena pública. Como no podían ampliar el calendario de grabaciones, optaron por una solución práctica: grabar los cuatro programas de esa semana del tirón. Así, el pasado 26 de junio se sentaron durante más de cinco horas para producir los episodios correspondientes al 7, 8, 9 y 10 de julio.
El orden inicial previsto para los invitados acabó alterado por la «improvisación» característica del programa. El cantante Sebastián Yatra, inicialmente previsto como cierre de temporada, apareció el lunes, mientras que Joaquín Reyes, que iba a abrir la semana, fue finalmente el invitado del último episodio. En esa grabación aún no había público en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, quienes fueron llegando al correr de las horas, algo llamativo dado que la interacción con los asistentes es parte del sello de Broncano.
Las butacas vacías se pueden ver en el vídeo publicado por el programa en la red social X, donde se explica: «Así empezó la grabación de la maratón. Este programa de hoy se supone que iba el lunes. Igual tenéis un déjà vu». En otra publicación del miércoles se aconsejaba incluso ver los episodios en orden inverso: «Los que quieran ver el programa al revés, de jueves a lunes, entenderán "mejor" todo».
La emisión del jueves comenzó con Broncano sentado en el sillón de invitados reflexionando sobre la temporada: «Ha sido una temporada muy larga, muy exitosa; en mi opinión, una temporada muy buena del programa». También admitió con humor la derrota en su batalla por las audiencias: «Durante unos meses fuimos líderes de audiencia por encima de El Hormiguero. De septiembre a enero, de media, ganamos. Luego es verdad que ellos renovaron su formato y, a partir de enero o febrero, nos ganaron todos los días». Grison apuntó que El Hormiguero «hace ahora más audiencia que hace unos años», dejando entrever que la competencia también ha reforzado al espacio de Antena 3.