Ellen DeGeneres y su vida en Reino Unido huyendo del Gobierno de Trump: «Todo aquí es mejor»

La Voz

TELEVISIÓN

Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres ADAM ROSE

La presentadora de televisión se trasladó con su mujer al país británico donde vive alejada de los focos: «No estamos acostumbradas a ver este tipo de belleza»

21 jul 2025 . Actualizado a las 20:10 h.

Ellen DeGeneres se encuentra viviendo en Reino Unido desde noviembre del 2024. La conocida presentador fue entrevistada este fin de semana por el el también conductor de televisión británico Richard Bacon en el Teatro Everyman de Cheltenham. Preguntada por los rumores que circulaban en torno a su mudanza de Estados Unidos a Reino Unido, DeGeneres no tuvo inconveniente en admitir que se debía precisamente a la llegada de Donald Tump a la presidencia estadounidense. 

«Llegamos el día antes de las elecciones y nos despertamos con muchos mensajes de texto de nuestros amigos con emojis llorando, y yo pensé: “Ha ganado” —dijo ella—. Y fue como: “Nos quedamos aquí”», explicó Ellen. La presentadora y su mujer, Portia di Rossi, ya habían comprado una casa cerca de Cheltenham que inicialmente planeaban utilizar durante tres o cuatro meses al año, pero después del resultado de las elecciones, se convencieron de que la mejor idea sería instalarse allí. 

DeGeneres entrevistando en su programa a la candidata demócrata a presidenta de EE.UU., Kamala Harris, hace dos meses.
DeGeneres entrevistando en su programa a la candidata demócrata a presidenta de EE.UU., Kamala Harris, hace dos meses. THE ELLEN SHOW

«Es absolutamente hermoso», aseguró Ellen al hablar de su nueva vida en Cheltenham, una pintoresca ciudad británica. Algunas pistas de su nuevo estilo de vida, alejada de las grandes ciudades y rodeada de naturaleza, pueden verse en vídeos que publica la expresentadora en sus redes sociales. «No estamos acostumbrados a ver este tipo de belleza. Las aldeas, las villas, la arquitectura… todo lo que ves es encantador y representa una forma de vida más sencilla», dijo la originaria de Luisiana, al sur de Estados Unidos. Y agregó: «Es limpio. Aquí todo es mejor: el trato a los animales, la amabilidad de la gente. Me encanta este lugar»

A su vez, DeGeneres desveló que ella y su mujer están planteándose volver a casarse en Reino Unido. La presentadora asegura que en Estados Unidos se están produciendo grandes movimientos políticos para revertir el derecho al matrimonio igualitario y afirmó: «América todavía puede dar miedo a quienes intentan ser ellos mismos». «La Iglesia Bautista en Estados Unidos está intentando revertir el matrimonio igualitario. Están intentando literalmente impedir que ocurra en el futuro y posiblemente anularlo. Portia y yo ya lo estamos mirando, y si lo hacen, nos casaremos aquí», añadió como contexto a lo que sucede en su país.

Portia di Rossi y Ellen DeGeneres
Portia di Rossi y Ellen DeGeneres MARIO ANZUONI | Reuters

La celebridad estadounidense con una larga trayectoria en el mundo de la televisión tuvo que cancelar su programa en el 2022 después de recibir varias acusaciones de acoso laboral por parte de varios empleados. Cuando las denuncias salieron a la luz, la conductora se disculpó con los trabajadores y, de parte de WarnerMedia, se abrió una investigación para conocer más sobre la situación. Tras casi veinte años de emisión del programa y otros treinta de trayectoria televisiva en total, la conductora se despidió definitivamente de la pantalla pequeña en Estados Unidos en el 2022.

La primera vez que su carrera se vio arruinada fue en 1997 cuando decidió hacer pública su orientación sexual. En aquel entonces la decisión le costó su popularidad —ya tenía su propia serie— e incluso la de alguno de sus amigos que quisieron apoyarla públicamente. Pero aún así salió a flote y en el 2003 comenzó con el show que presentó durante casi veinte años.

Sobre cómo sobrellevó la cancelación del programa y la presión mediática entorno al supuesto acoso laboral la conductora dijo: «Fuera cual fuera el artículo que salía, era como: “Es una borde”, y yo pensaba: ¿cómo afronto esto sin sonar como una víctima o como “pobrecita yo” o estar quejándome? Pero quería hablar del tema. Es tan simple como que soy una persona directa y muy franca, y supongo que a veces eso significa que… ¿soy mala persona?». 

A pesar de que hayan pasado un par de años, Ellen no vive en paz con ello: «No creo que pueda decir nada que logre borrar esa reputación o disiparla, y eso me duele —añadió—. Lo detesto. Odio que la gente piense que soy así, porque yo sé quién soy y sé que soy una persona empática y compasiva». A su vez, reconoció que fue una «forma desagradable de terminar el programa». Y, a pesar de echar de menos su show, sabe que hoy en día tal vez no funcionaría. Por más que le gustaría que así fuera, cree que la gente ya no se concentra en la televisión por la cantidad de información y entretenimiento que le llega a través del teléfono. De todos modos, pensó en volver a su profesión y le gustaría debutar con un show en la televisión británica: «Aún no sé qué será. Quiero divertirme, quiero hacer algo. Me gustan mis gallinas, pero estoy un poco aburrida».