Así le ha dado el relevo Jordi Hurtado al gallego Rodrigo Vázquez en «Saber y ganar»: «Empiezo haciendo un poco la pelota»

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Rodrigo Vázquez y Jordi Hurtado, en «Saber y ganar»
Rodrigo Vázquez y Jordi Hurtado, en «Saber y ganar» RTVE

El histórico presentador del concurso de La 2 dice adiós a la edición del fin de semana para dejarla en manos del gallego

04 sep 2025 . Actualizado a las 17:39 h.

Saber y ganar ha vivido un hecho histórico. En el regreso de las vacaciones de verano del concurso más longevo de la televisión, el veterano presentador Jordi Hurtado deja la edición del fin de semana en otras manos. Concretamente, en las del gallego Rodrigo Vázquez, al que ha dado la bienvenida en un programa especial en el que han repasado la historia del programa.

Para escenificar este relevo histórico, Jordi Hurtado ha dado la bienvenida a plató al gallego, que se hará cargo de los fines de semana a partir de ahora. Vázquez entró corriendo emocionado y nervioso. «Estoy encantadísimo, no me lo creo», dijo después de fundirse en un abrazo con el catalán, que lleva ya 28 años como presentador del programa. 

Tras presentarle a los concursantes y desearle mucha suerte en su nueva etapa como conductor del concurso, Hurtado no esperó al fin de semana, y, para que él y los espectadores se acostumbren a la nueva cara, lo dejó ya a cargo de una de las secciones de este programa especial, pasándole la tarjeta del programa como símbolo del relevo generacional. «Vaya presión, esto es aparcar con gente mirando», bromeó el gallego.

«Empiezo haciendo un poco la pelota, porque ya veis que este es mi primer día», les avanzó a los concursantes,  «me voy a estrenar con mucho mimo y espero que me tratéis con el mismo mimo con el que tratáis al pulsador».

Tras conducir la prueba, Jordi Hurtado dictó sentencia: «Muy pero que muy bien, lo has hecho de maravilla», le dijo.

El presentador catalán de 67 años, que ya es historia de la televisión, seguirá presentado los programas diarios, pero por primera vez en 28 años, cede los fines de semana. «Llega un día en el que notas que hay que bajar intensidad. De bajar horas e ir trabajando de otra forma. Es simplemente eso», explicó en una reciente entrevista, en la que aseguró que sigue disfrutando del programa como el primer día. «En la dirección de TVE y la productora lo entendieron perfectamente», reveló.

Sobre su relevo, solo tiene buenas palabras. «Lo tiene todo. Es alguien que sabe comunicar y dominar el género del concurso. Hay que vibrar con el concurso y tener ganas, y tú las tienes», destacó.

El gallego, nacido en Ourense pero residente en A Coruña, también se muestra entusiasmado por esta nueva etapa de su carrera profesional y considera que es «todo un lujo» trabajar a la par que Hurtado. «Tener un espejo tan cercano aquí, de la talla de Jordi, también inspira», ha reconocido el presentador.