Sophie Turner, Sansa en «Juego de Tronos», será la nueva Lara Croft en una serie para Prime Video

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La actriz Sophie Turner, en la gala de Harper's Bazaar
La actriz Sophie Turner, en la gala de Harper's Bazaar PA | Cordon Press

La actriz británica será la tercera intérprete en dar vida a la protagonista de «Tomb Raider», en la nueva adaptación que prepara Phoebe Waller-Bridge

04 sep 2025 . Actualizado a las 11:11 h.

La actriz británica Sophie Turner, conocida por su papel de Sansa Stark en Juego de tronos, será la nueva Lara Croft, la arqueóloga y aventurera protagonista de la saga de videojuegos Tomb Raider, en la nueva adaptación que prepara Amazon Prime Video. La serie, cuyo rodaje comenzará el 19 de enero, está producida por Amazon MGM Studios y contará con Phoebe Waller-Bridge como creadora, guionista y productora ejecutiva de la serie.

La reactivación audiovisual de la franquicia protagonizada en el pasado por actrices como Angelina Jolie o Alicia Vikander había sido anunciada por la plataforma de streaming en mayo del 2024. La idea partió de la iniciativa propia de Phoebe Walter-Bridge, actriz y guionista creadora de series como Fleabag o Killing Eve y que dio vida a la ayudante de Indiana Jones en la última película protagonizada por Harrison Ford. Ahora, a ella se suman también Jonathan Van Tulleken como director y productor ejecutivo y Chad Hodge como productor ejecutivo y showrunner.

El de Sophie Turner es el primer y más destacado anuncio del elenco interpretativo de la nueva ficción. «Estoy encantadísima de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico, que significa muchísimo para tanta gente, así que daré todo lo que tengo», ha dicho la propia actriz en declaraciones a The Hollywood Reporter, en donde ha destacado que se trata de una gran responsabilidad para ella. «Angelina y Alicia han dejado el listón altísimo con sus impresionantes interpretaciones», ha destacado sobre sus predecesoras a la hora de llevar a Lara Croft al cine en tres películas.

La actriz de 29 años se muestra, aun así, confiada en que podrán hacer justicia al personaje. «Con Phoebe al timón, Lara y yo estamos en las mejores manos. Estoy deseando que veáis lo que estamos cocinando», ha adelantado.

La británica, que se hizo globalmente conocida por su largo papel como Sansa Stark en Juego de Tronos, desde que era solo una niña hasta la etapa adulta, ha regresado hace poco a la pequeña pantalla. En octubre del años pasado, se metió en el papel de Joan Hannington, La Madrina del robo de diamantes, en la miniserie dramática Joan, no disponible de momento en España.

También tiene pendiente el estreno de The Dreadful, una película con tintes góticos, dirigida por la cineasta iraní-estadounidense Natasha Kermani y ambientada en la conocida como Guerra de las Dos Rosas, que fue una de las referencias de George R. R. Martin para las tramas de su saga Canción de hielo y fuego. En ese filme coincidirá, además, con uno de sus compañeros de Juego de Tronos, Kit Harington, que dio vida a Jon Nieve.

En lo personal, la vida de Sophie Turner ha tenido ciertos altibajos en los últimos años. Se casó con Joe Jonas, uno de los Jonas Brothers, en mayo del 2019, y tuvieron dos hijos en común, Willa (2020) y Delphine (2022). Un año después, en septiembre del 2023, anunciaron su divorcio en Instagram. Apenas dos meses después, comenzó una relación con el aristócrata inglés Peregrine Pearson, aunque se separaron en abril del 2025.