«La revuelta» rompe sus propias reglas y desvela su invitada para este jueves, aunque mantiene otra en secreto
TELEVISIÓN

David Broncano reveló que la periodista Pepa Bueno será la entrevistada principal de la noche, y que también intervendrá una «soprano vasca» para poner el broche musical
11 sep 2025 . Actualizado a las 18:48 h.La revuelta ha comenzado su nueva temporada rompiendo algunas de sus reglas autoimpuestas. La más importante de ellas, la de no desvelar la identidad de sus invitados. Un secretismo que ya no es tal desde el propio programa de estreno, el pasado lunes, en el que Broncano escenificó ese cambio con una supuesta carta con sello del Gobierno en la que, de aquí en adelante, se le permitía revelar anunciar con anterioridad los entrevistados.
Lo hizo ya con la identidad de la invitada del martes, aunque de aquella manera. En el programa anterior, avanzó que en su segundo día de la temporada, los acompañaría en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid una de estas presentadoras: Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Mariló Montero. Lo cierto es que ninguno de los perfiles cuadraba con los habituales en La revuelta, pero por descarte, dado que últimamente tanto Antena 3 como Telecinco se la tienen jurada a RTVE, solo tenía sentido que fuese Montero la visitante, ya que además participa en la presente edición de MasterChef Celebrity. Así fue, y la polémica presentadora acabó protagonizando uno de los grandes momentos de la semana, con su debate sobre la supuesta falta de pluralidad política de los programas en la televisión pública.
Un tema que, sin duda, podrá retomar largo y tendido este jueves David Broncano con la invitada estrella. Nada menos que la periodista Pepa Bueno, el flamante fichaje de la nueva temporada de los informativos de La 1. La actual presentadora de la segunda edición del Telediario acudirá al programa para hablar de las novedades de la programación del ente público —y seguramente sobre la ideologización de RTVE o las supuestas presiones del Gobierno— pero también de sus facetas más personales, siempre desde la irreverencia de las preguntas de Broncano.

Lo que se ha guardado el presentador, por el momento, ha sido la identidad de la segunda invitada, que además protagonizará el broche musical de la entrega. Aunque ha dado pistas. Se trata de una «soprano vasca». A priori, hay varias de renombre, como Ainhoa Arteta, Miren Urbieta-Vega o Vanessa Goikoetxea. Habrá que esperar al programa de esta noche para descubrirlo.
El cambio, a la hora de avanzar los invitados, representa una novedad de La revuelta, que en su temporada anterior decidió mantener la intriga hasta el último minuto acerca de los entrevistados. En parte, según dejó caer en alguna ocasión Broncano, para evitar lo que él denunció como el robo o las presiones contra ellos que se perpetraba, supuestamente, por parte del equipo de El hormiguero.
RTVE les pidió otro cambio que no aceptaron
Ricardo Castella, director de La revuelta, también indicó que desde RTVE se les pidió otro cambio sustancial al que se negaron: ampliar la duración del programa.
«Se nos pide hacerlo un poco más largo, pero también es verdad que hay un punto en el que el programa ya es demasiado. Mantenemos una idea de entrevista y tampoco podemos hacerla de dos horas», explicó durante el FesTVal de Vitoria como justificación a su negativa a cambiar en este sentido.
«Yo creo que seguirá más o menos en la duración en la que está, en unos 70 u 80 minutos», avanzó entonces. De momento, se ha cumplido.