La compostelana Laura Boado se despide de «First dates»: «Toca seguir mi camino cargadito de nuevos retos»
TELEVISIÓN

La camarera del programa presentado por Carlos Sobera en Cuatro será reemplazada por la modelo Lidia Santos
17 sep 2025 . Actualizado a las 12:17 h.First dates se ha vuelto en los últimos años uno de los grandes formatos de la televisión. El programa, que en el 2026 cumplirá diez años de emisión en Cuatro, va a experimentar algunos cambios en su próxima temporada. El más importante es la salida de Laura Boado de la pantalla. La gallega, que formaba parte del equipo desde hacía tres años, se despidió de sus compañeros a través de un post en Instagram.
El perfil oficial del programa de Mediaset publicó una imagen de Lidia Santos con el delantal de camarera anunciando su incorporación. La modelo ya está formando parte de las grabaciones de la nueva temporada junto a Carlos Sobera, Matías Roure y las gemelas Cristina y Marisa Zapata. La malagueña, que siempre ha estado vinculada al mundo de la moda, ha posado junto a Elsa Pataky y protagonizado diversas campañas como modelo curvy. En el 2019 dio el salto a la televisión al participar en Supervivientes, donde permaneció durante cinco semanas antes de ser expulsada.
En paralelo, la compostelana le dedicó una carta a sus compañeros que acompañaba un carrusel con fotos de ellos: «Hoy se termina una etapa de mi vida que no ha podido ser más maravillosa». La carta de la ex participante de La Isla de las Tentaciones en el 2023, continuó: «Han sido tres años llenos de buenos momentos, aprendizaje y, sobre todo, de llevarme a gente muy bonita. No es un adiós, es un hasta pronto, os llevo siempre en el corazón».
Laura ha trabajado en distintos sectores antes de desembarcar en la televisión. Desde el bar familiar, donde colaboraba con su madre y hermano, portera del primer equipo del Victoria y hasta ser maniquí para Inditex como modelo de patronaje. A su vez, la joven de 27 años representó a Galicia en Miss España Internacional. Hoy en día se dedica principalmente a la creación de contenido en su Instagram, donde trabaja con varias marcas. Por el momento no ha hecho publico qué planes tiene ahora que deja el plató de First dates. «Ahora toca seguir mi camino cargadito de nuevos retos», publicó en sus redes.
La despedida emotiva y el cariño en las palabras de Laura permiten ver que se trata de una salida acordada y sin rencores. «Solo tengo palabras de agradecimiento al mejor equipo que he podido tener, que me han hecho feliz y mejor profesional y sobre todo mejor persona», escribió la gallega. La modelo le dejó un mensaje a sus compañeros, especialmente a Carlos, Matías y las gemelas, e intentó mencionar a cada una de las personas que formaban parte del programa desde los diferentes equipos técnicos.
Por último, le deseó mucha suerte a su sucesora en esta nueva etapa: «Por cierto, Lidia, disfruta mucho de esta nueva etapa que lo harás fenomenal». La representante de Miss Málaga 2011 le respondió: «Mil gracias cariño, has dejado el listón muy alto. Mil besos». Una interacción que deja ver que no hay ni una pizca de competición o tensión entre ellas.